Regidores de Navojoa pedirán al Congreso avances sobre denuncias

Fecha:

Un grupo de regidores de las distintas fracciones políticas acudirán este jueves al Congreso del Estado para pedir que instancias como la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) y el Instituto de Auditoría y Fiscalización (ISAF) den resultados sobre las denuncias presentadas en contra de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

El regidor de Morena, Daniel Ruiz Madrigal, informó que los navojoenses necesitan claridad sobre presuntas irregularidades en el Ayuntamiento que se han manejado desde hace más de un año a  través de los diferentes medios de comunicación.

Adelantó que serían 13 regidores los que firmarían esta solicitud, incluyendo algunos de Morena y de otros institutos políticos.

“Lo que te puedo decir es que son 13 regidores los que firmarían esta solicitud, en el caso del síndico, Guillermo Ruiz Campoy está fuera de la ciudad desde el lunes pasado,” aseguró.

Expuso que los navojoenses tienen que tener claridad en este tema de las investigaciones.

“A los navojoenses tenemos que darles claridad, el ISAF ya realizó una auditoría forense al Ayuntamiento con resultados a la vista, pero el tema sigue siendo mediático,” expresó.

Indicó que muchos regidores prefirieron no salir a los medios de comunicación a declarar sobre las denuncias, para no intervenir en las investigaciones.

Entre los regidores que apoyarían esta solicitud se encuentran los morenistas: Norma Luz Enríquez Escobar, Ana Alicia Ibarra Osuna, Víctor Samuel Ayala Rodríguez, María de Jesús García Ríos, Florina Díaz Briceño, Rafael Bórquez Ibarra, César Zazueta López, Yesenia Guadalupe Galaviz Valenzuela y  Emilio Calvo Santiz.

También se sumaría el regidor de Movimiento Ciudadano, Rogelio Álvarez Ceballos, Luz María Carretero Lagarda, del Partido Nueva Alianza y el regidor étnico, José Manuel Maldonado Osuna.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum celebra inversión canadiense de 250 mdd en puerto de Altamira para fortalecer comercio bilateral

Logistec adquiere terminal IPA Steel en Altamira con inversión de 250 millones de dólares; Sheinbaum destaca que fortalece la relación comercial México-Canadá bajo el T-MEC.

Agua de Hermosillo pide no tirar toallitas húmedas en los sanitarios para prevenir obstrucciones en el alcantarillado

El organismo operador de agua en Hermosillo pidió a la ciudadanía no arrojar toallitas húmedas al sanitario, pues a diferencia del papel higiénico, estos productos no se desintegran y provocan obstrucciones en la red de alcantarillado.

Hermosillo: 24 servidores públicos accederán a becas de posgrado mediante convenio con ISAP

El Gobierno Municipal de Hermosillo y el Instituto Sonorense de Administración Pública signaron un acuerdo para que 24 empleados del Ayuntamiento cursen maestrías y doctorados con apoyo de becas.

Hermosillo retira más de 200 vehículos abandonados en lo que va de 2026

El programa municipal ha recibido más de 6 mil reportes ciudadanos y trabaja para liberar vialidades y banquetas en 67 colonias de la capital sonorense.