Perrito no se despega en ningún momento del féretro de su “mejor amigo” en Empalme

Fecha:

No cabe duda que el perro es el mejor amigo del hombre, y una vez más quedó demostrado con un hecho que ocurrió en esta ciudad, en donde durante el velorio de un vecino del sector Kilómetro Dos Oriente, su fiel y “mejor amigo” siempre se mantuvo al lado de su féretro.

El señor Heriberto Martínez Leyva murió la madrugada del domingo, a la edad de 81 años de edad, víctima de enfermedad que le aquejaba propia de su edad, y su capilla ardiente fue instalada en el exterior del domicilio de una de sus hijas, en el mencionado sector.

Al velorio de don Heriberto llegaron familiares, amigos y vecinos para acompañarle y darle el último adiós, pero no podía dejar de asistir “El Pinto”.

Algunos de los asistentes permanecieron durante unas horas, otros estuvieron parte de la tarde y hasta entrada la noche, y otros hasta se amanecieron, pero al final se retiraron para dormir y descansar un poco, para regresar este lunes y acompañarlo hasta su última morada, en el panteón.

Pero quien no se separó un solo minuto del féretro fue ‘El Pinto’, el perrito que acompañó durante bastantes años a don Heriberto; se mantuvo en el lugar desde que llegaron con el ataúd del conocido vecino del Kilómetro Dos, el medio día del domingo, hasta el lunes por la tarde, cuando partió a la que será su última morada.

El perro estuvo en todo momento recostado a un costado del ataúd; se levantaba, se estiraba, caminada alrededor del féretro, y nuevamente se echaba a un lado.

Le dieron comida y agua, pero no quiso comer; hasta su mirada se le veía triste; solo volteaba a su alrededor y observaba a toda la gente que estaba en el lugar; luego agachaba su cabeza y cerraba sus ojos.

Don Heriberto crio a ‘Pinto’ desde que nació, hace 13 años; lo alimentaba y lo bañaba; el perro lo seguía casi a todo lugar a donde iba; era su fiel acompañante.

La vida se le extinguió a don Heriberto, y no solo dejó dolor en sus familiares, sino también en un fiel amigo, su perro, que sin lugar a dudas lo va a extrañar mucho.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum celebra inversión canadiense de 250 mdd en puerto de Altamira para fortalecer comercio bilateral

Logistec adquiere terminal IPA Steel en Altamira con inversión de 250 millones de dólares; Sheinbaum destaca que fortalece la relación comercial México-Canadá bajo el T-MEC.

Agua de Hermosillo pide no tirar toallitas húmedas en los sanitarios para prevenir obstrucciones en el alcantarillado

El organismo operador de agua en Hermosillo pidió a la ciudadanía no arrojar toallitas húmedas al sanitario, pues a diferencia del papel higiénico, estos productos no se desintegran y provocan obstrucciones en la red de alcantarillado.

Hermosillo: 24 servidores públicos accederán a becas de posgrado mediante convenio con ISAP

El Gobierno Municipal de Hermosillo y el Instituto Sonorense de Administración Pública signaron un acuerdo para que 24 empleados del Ayuntamiento cursen maestrías y doctorados con apoyo de becas.

Hermosillo retira más de 200 vehículos abandonados en lo que va de 2026

El programa municipal ha recibido más de 6 mil reportes ciudadanos y trabaja para liberar vialidades y banquetas en 67 colonias de la capital sonorense.