Alerta AMLO a cumplir recomendaciones para evitar rebrote de contagios

Fecha:

En la última etapa de la jornada de Sana Distancia por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos observar las recomendaciones del sector salud y con ello evitar que haya un rebrote de la infección.

En los últimos días se ha observado que en diversas partes de la Ciudad de México y el Estado de México las personas han comenzado a salir más, incluso han reactivado el comercio pese a que el semáforo en el Valle de México seguirá en rojo hasta por lo menos el 15 de junio.
“Tenemos que continuar con nuestra disciplina, siguiendo las recomendaciones, ya vamos a entrar a la etapa de los semáforos donde ya se pueden iniciar actividades.
“En donde todavía no es conveniente vamos también ya a hacer una evaluación, sobre el regreso a clases vamos a dar a conocer lineamientos generales a partir de las recomendaciones médicas, sanitarias, a partir de cómo están comportándose las cosas en el país”, alertó el jefe del Ejecutivo en un mensaje desde Palacio Nacional.
Aunque el mandatario federal reconoció que México vive un momento complicado por la creciente tasa de infectados y fallecidos, se mostró optimista en que pronto el país podrá regresar a una normalidad relativa que permita reactivar la economía.
En ese sentido, reconoció que las medidas implementadas por las autoridades sanitarias han sido las adecuadas para domar a la pandemia y también por el compromiso de la mayoría de la ciudadanía de aislarse en su casa.
“Ha sido muy eficaz el tratamiento que se le ha dado a esta pandemia, los medios, las formas, las medidas que se han tomado para domar esta pandemia, las recomendaciones que han hecho los médicos, los especialistas, los científicos, que han resultado buenas, en términos generales muy buenas decisiones se han tomado y lo mejor es que se han respetado estas recomendaciones por parte de la gente”, afirmó.
El tabasqueño adelantó que a partir del 1 de junio algunas actividades económicas como construcción, automotriz y minería se reactivarán a fin de dar nuevamente dinamismo a la economía nacional y, por ende, preparar los eslabones industriales con Estados Unidos y Canadá previo a la entrada en vigor del tratado comercial entre los tres países (T-MEC).

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum celebra inversión canadiense de 250 mdd en puerto de Altamira para fortalecer comercio bilateral

Logistec adquiere terminal IPA Steel en Altamira con inversión de 250 millones de dólares; Sheinbaum destaca que fortalece la relación comercial México-Canadá bajo el T-MEC.

Agua de Hermosillo pide no tirar toallitas húmedas en los sanitarios para prevenir obstrucciones en el alcantarillado

El organismo operador de agua en Hermosillo pidió a la ciudadanía no arrojar toallitas húmedas al sanitario, pues a diferencia del papel higiénico, estos productos no se desintegran y provocan obstrucciones en la red de alcantarillado.

Hermosillo: 24 servidores públicos accederán a becas de posgrado mediante convenio con ISAP

El Gobierno Municipal de Hermosillo y el Instituto Sonorense de Administración Pública signaron un acuerdo para que 24 empleados del Ayuntamiento cursen maestrías y doctorados con apoyo de becas.

Hermosillo retira más de 200 vehículos abandonados en lo que va de 2026

El programa municipal ha recibido más de 6 mil reportes ciudadanos y trabaja para liberar vialidades y banquetas en 67 colonias de la capital sonorense.