COVID-19 en Hermosillo: Alcaldesa plantea que puedan ir más personas dentro de un auto, solo si son familia.

Fecha:

En Hermosillo se estaba multando con 8 mil pesos si iban dos personas dentro de un auto.

HERMOSILLO.-Celida López reveló en sesión de Cabildo donde trataron temas sobre la pandemia de COVID-19,  que hace semanas dejaron de aplicar multas, cuando se vino la oleada de movilidad.

En Hermosillo se estaba multando con 8 mil pesos si iban dos personas dentro de un auto.

“Lo otro es que los matrimonios es un absurdo que no se les permita circular juntos en un automóvil si duermen juntos. Esa medida de una sola persona por auto deberíamos de permitir que si hay una relación familiar se pueda transitar por la ciudad sin ningún problema”, dijo la alcaldesa de la ciudad.

Por otro lado y con el fin de frenar la movilidadad, López propuso cerrar establecimientos a partir de las 18:00 horas y que a partir de las 19:00  ser mucho más estrictos con la movilidad.

“Soy de la idea de otorgar salvoconductos para la movilidad y que médicos y enfermeras puedan moverse”.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Secretario de Seguridad de EU asegura que cárteles controlan frontera de México sin presentar evidencia

Funcionarios estadounidenses afirman ante el Congreso que nueve cárteles operan en la frontera norte mediante plazas controladas. No aportan pruebas de sus dichos. La afirmación se da en medio de tensiones diplomáticas con México por políticas migratorias.

Hermosillo supera los 45 grados y se consolida entre las ciudades más calurosas del país

El termómetro marcó 45.5°C en la capital sonorense este jueves, ubicándola entre las demarcaciones urbanas con mayor temperatura a nivel nacional. La ola de calor persistirá durante los próximos días.

Hermosillo y Yuma sellan alianza estratégica para corredor logístico e innovación aeroespacial

Autoridades de Hermosillo y Yuma, Arizona, acuerdan fortalecer la cooperación binacional en logística, innovación aeroespacial y gestión del agua, con beneficios para ambas ciudades fronterizas.

Jornadas para el Bienestar llegan al norte de Hermosillo este viernes

La Secretaría de Bienestar de Sonora continuará con su estrategia de atención directa en el Parque Lomas de Madrid, donde diversas dependencias ofrecerán servicios gratuitos a familias del norte de la ciudad.