Semáforo no es imposición federal: Segob

Fecha:

Titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, pidió a gobernadores superar diferencias políticas.

Ciudad de México— En una reunión virtual con gobernadores del país, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el semáforo de riesgo epidemiológico para regresar a la “nueva normalidad” no es una imposición del Gobierno federal.

La funcionaria dijo que cada entidad enfrenta sus propias problemáticas y, en ese sentido, los mandatarios estatales deben manifestarlas para hacerlas visibles y determinar con ello cómo debe ser la implementación de regreso a las actividades.

“Reitero, no se trata de imponer desde la Federación un semáforo único ni mucho menos, sino de proponer y generar sinergias entre todos para salir adelante”, enfatizó.

Sánchez Cordero reconoció que el camino para llegar al final de la pandemia, a nivel nacional e internacional, es todavía largo, por lo que se requiere del trabajo de los gobiernos locales y del federal.

“Sabemos perfectamente que los estados de la República están enfrentando una situación atípica y que han tenido que hacerle frente con toda responsabilidad, por ello también refrendamos, desde el Gobierno federal, la disposición de trabajar en conjunto a fin de generar las sinergias necesarias para sacar adelante esta contingencia”, dijo.

El esquema de competencia concurrente en materia de salud, en la que tanto la Federación como los estados tienen responsabilidades, señaló Sánchez Cordero, obliga a superar las diferencias que puedan existir.

“Tenemos que buscar soluciones políticas y de coordinación, todos juntos, privilegiando el consenso, por encima de cualquier situación para poder pensar en mecanismos que puedan resolver los problemas que han derivado de esta pandemia en el corto y en el mediano plazo”, indicó.

Hasta el momento, a la reunión virtual están conectados 20 gobernadores, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y varios funcionarios federales, entre ellos el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Estado de México fortalece su C5 con helicóptero Black Hawk y tecnología de última generación

El gobierno del Estado de México modernizó su Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad con la incorporación de un helicóptero Black Hawk y sistemas tecnológicos avanzados para mejorar la seguridad pública en la entidad.

El influencer gastronómico Robe Grill es captado atendiendo el drive-thru de Caffenio en Hermosillo

El creador de contenido gastronómico Robe Grill fue sorprendido por usuarios mientras trabajaba temporalmente como barista en una sucursal de Caffenio en Hermosillo, Sonora. El momento generó comentarios masivos en redes sociales.

México golea 5-0 a Holanda en el Mundialito H 2026 que se disputa en Hermosillo

La selección mexicana se impone con autoridad en el torneo infantil que se desarrolla en espacios deportivos de Hermosillo, con goleadas que animaron la jornada del 21 de junio.

Agua de Hermosillo hace llamado a no arrojar toallitas húmedas al drenaje para prevenir obstrucciones

El organismo operador de Hermosillo pidió a la ciudadanía no tirar toallitas húmedas al sanitario, ya que no se degradan como el papel higiénico y generan taponamientos en la red de alcantarillado.