Tránsito aplica 40 infracciones diarias por circular en horario restringido

Fecha:

Alonso Durón Montaño señaló que aún hay personas que circulan a las 20:00 horas sin necesidad de realizar una actividad esencial.

 

Un total de 900 infracciones de tránsito han sido aplicadas luego de haberse aprobado la implementación de un horario restringido, con el objetivo de reducir la movilidad urbana y, a su vez, la cifra de contagios de Covid-19, entre los hermosillenses, declaró Alonso Durón Montaño.

El jefe del Departamento de Tránsito Municipal, consideró que el aforo de 23 a 24 mil vehículos se ha mantenido en estas últimas dos semanas, sin embargo, el pasado día martes 7 de julio, este número ascendió hasta los 29 mil automóviles transitando en las calles de Hermosillo.

“Los demás días se ha mantenido, la gente ya adecuó este horario, ya ve que cerramos a partir de las 18:00 horas las empresas, los negocios, los comercios y la gente ha adoptado muy bien este horario; se ha extendido un poco, eso lo hemos notado, los primeros días a las 19:00 horas ya no teníamos movilidad, ahora nos hemos extendido un poco más, como a las 19:30, casi 20:00 horas, cuando ya empezamos a notar esa baja movilidad”, señaló.

El comandante manifestó que el oficial sigue aplicando las sanciones cuando un ciudadano no comprueba una labor esencial, mismas que también han sufrido una disminución, pues la cifra asciende hasta 900 multas, con un promedio de 40 infracciones de manera diaria, en toda la capital sonorense.

“Hemos aplicado la infracción, unas sí cuando no traen el salvoconducto y a nosotros no nos comprueban la labor esencial, hemos sancionado a las personas que andan a las 20:00 horas; el oficial lo cuestiona y no se comprueba la labor esencial o no muestra el salvoconducto, es cuando se está aplicando”, dijo.

Asimismo, mencionó que, en algunos casos, los ciudadanos argumentan una causa de fuerza mayor, como ir a alguna consulta, cuidar a un adulto mayor, entre otras, por lo que en esos casos no han aplicado estas sanciones, pues están al pendiente de lo que se presente en el lugar, pues no solo es aplicar esta multa.

“El objetivo se está cumpliendo, esa movilidad que se ha mantenido, en ese porcentaje en estas últimas tres semanas ha estado muy bien, nosotros hemos teniendo información de esos casos que se siguen presentando en aumento y nosotros no nos podemos relajar”, señaló.

Durón Montaño aseveró que seguirán desplegando elementos de la ciudad hacia los puntos de Bahía de Kino, en apoyo al seguimiento a las indicaciones de sancionar tras no comprobar una labor esencial después de las 18:00 horas para estar circulando en las calles.

“Cuando no son de ahí y es gente de Hermosillo, cuando haya gente en la playa se les va a retirar, reuniones de personas en la vía pública, lugares que son más visitados en esta área rural no está permitido, hay que tomar en cuenta que el cierre de lugares turísticos es por decreto, no se ha abierto, van a permanecer cerrados y nosotros estamos obligados a seguirle dando seguimiento”, reiteró.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Estado de México fortalece su C5 con helicóptero Black Hawk y tecnología de última generación

El gobierno del Estado de México modernizó su Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad con la incorporación de un helicóptero Black Hawk y sistemas tecnológicos avanzados para mejorar la seguridad pública en la entidad.

El influencer gastronómico Robe Grill es captado atendiendo el drive-thru de Caffenio en Hermosillo

El creador de contenido gastronómico Robe Grill fue sorprendido por usuarios mientras trabajaba temporalmente como barista en una sucursal de Caffenio en Hermosillo, Sonora. El momento generó comentarios masivos en redes sociales.

México golea 5-0 a Holanda en el Mundialito H 2026 que se disputa en Hermosillo

La selección mexicana se impone con autoridad en el torneo infantil que se desarrolla en espacios deportivos de Hermosillo, con goleadas que animaron la jornada del 21 de junio.

Agua de Hermosillo hace llamado a no arrojar toallitas húmedas al drenaje para prevenir obstrucciones

El organismo operador de Hermosillo pidió a la ciudadanía no tirar toallitas húmedas al sanitario, ya que no se degradan como el papel higiénico y generan taponamientos en la red de alcantarillado.