Continúan bajas las ventas en los comercios informales del Centro de HMO

Fecha:

HERMOSILLO, SON.- A pesar del paso de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, en el primer cuadro de la ciudad los comercios informales continúan con bajas ventas debido a la contingencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus.

Incluso con el aumento del aforo y la reapertura de varios comercios establecidos en el Centro de Hermosillo, los puestos donde usualmente se encuentran a la venta diferentes accesorios como lentes, carteras, pañuelos, gorras, entre otras, han reportado una baja considerable en sus ventas aunque puedan abrir en horario de 8:00 hasta las 15:00 horas.

En un sondeo realizado por EXPRESO, se constató que tras varios meses en los que estuvieron cerrados, estos puntos de venta no han logrado recuperarse completamente y, por el contrario, continúan a la baja.

“Pueden ser hasta 100 pesos en venta, hasta más o menos, depende de como esté el día y si es quincena también”, comentó uno de los comerciantes entrevistados al ser cuestionado sobre la venta diaria en sus comercio.

Señaló que durante aproximadamente cuatro meses tuvieron que mantenerse cerrados debido a las medidas instruidas por las autoridades sanitarias, de tal forma que, al momento de reabrir, recibieron indicaciones sobre los protocolos de sanidad para volver a operar.

“Las ventas están súper calmados, el centro está muy solo”, aseveró otro comerciante, “hay días que no hay ni una venta, hay días de dos, tres o cinco, pero nada que ver como antes de empezar esto, pero esperemos que cambie”.

El comerciante agregó que se espera que la situación mejore para los meses de noviembre y diciembre, periodo donde anualmente incrementa la venta, sin embargo, el cobro de renta no ha parado y con el riesgo de un rebrote en la capital sonorense, las cosas podrían empeorar.

Por otra parte, otro de los entrevistados concordó con el resto de comerciantes informales abordados, pues aseguró que durante estos días las ventas han sido pésimas.

“Abrimos todo mundo y se puso más malo. De todos modos no hay dinero, la gente no tiene lana, tantos días de encierro y sigue todavía. Yo tengo como un mes y diez días, aunque trabaje poquito tiempo, nos dieron oportunidad desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.”, señaló.

Sin embargo, añadió que para los puestos de casetas se cobra un permiso de dos mil pesos anuales, además, tienen que seguir los protocolos de sanidad, al utilizar cubrebocas obligatorio y gel antibacterial.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Claudia Sheinbaum recibirá al rey Felipe VI en Palacio Nacional previo al Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum recibirá al rey Felipe VI de España el próximo 25 de junio en Palacio Nacional, en el marco de las actividades deportivas del Mundial 2026 que se realizará en México.

Onda de calor mantiene en alerta a Sonora; Hermosillo llegará a 44 grados este martes

La Coordinación Estatal de Protección Civil warned that extreme heat will persist this Tuesday in Sonora, with Hermosillo reaching 44 degrees Celsius. The alert extends through mid-week as temperatures could exceed 43 degrees in several municipalities.

Alertan por unidades de transporte público sin aire acondicionado durante ola de calor en Hermosillo

Pasajeros del transporte público en Hermosillo reportan que varias unidades operan sin sistemas de climatización funcionales durante las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados en la capital sonorense.

Interceptan en Hermosillo más de 145 kilos de metanfetamina; FGR abre carpeta de investigación

Autoridades federales aseguran un cargamento de 145 kilos con 454 gramos de metanfetamina en Hermosillo, Sonora. El operativo fue realizado por la AIC y la droga tenía como destino Tijuana.