Oaxaqueños piden no entre ley que prohíbe venta de alimentos a menores

Fecha:

-Las cámaras locales de Oaxaca (COPARMEX, CANACO, CANACOPE, Asociación de Chocolateros) y ANPEC solicitan la intervención del Gobernador Murat para adecuar la prohibición comercial recién decretada.

-Esto en el marco de la campaña nacional “Prohibido Prohibir” que están empujando estos organismos ante la amenaza de que dicha prohibición se convierta en una política pública a nivel nacional.

-Más de mil pequeños comerciantes se dieron cita en el Zócalo de Oaxaca para manifestar su rechazo a la prohibición comercial a los menores de 18 años de los productos de alta demanda debido al impacto económico que tendrían.

OAXACA.- Esta mañana, más de mil pequeños comerciantes, trabajadores de la industria de alimentos y bebidas, de panificación, lácteos, turismo, entre otras ramas, se congregaron en el Zócalo de Oaxaca de Juárez para manifestar su rechazo a la prohibición comercial recién decretada por el Congreso del estado que obliga a la no comercialización de productos de alta demanda a los menores de 18 años.

En respaldo a los comerciantes participaron Alejandro Sánchez Díaz, presidente de COPARMEX Oaxaca; Ernesto Gutiérrez Jiménez, presidente de CANACO Servytur Oaxaca; Óscar Chávez Pombo, Presidente de la Asociación de Chocolateros de Oaxaca; Salvador López López de CANACOPE Oaxaca; y Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

“Los productores y comerciantes de Oaxaca trabajamos en la formalidad todos los días para atender a nuestros clientes, vecinos y amigos, siendo el sostén de miles de personas. Nuestra situación económica es muy frágil y esta prohibición es un obstáculo adicional para poder salir adelante. Bajo un falso pretexto de la salud, perderemos nuestra capacidad de sostenernos”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

Alejandro Sánchez Díaz, presidente de COPARMEX Oaxaca, destacó que “coincidimos en priorizar la salud de niñas y niños, en lo que no coincidimos es en las formas. Nunca una alternativa prohibitiva será mejor que una educativa. Nosotros creemos que a través de la educación podemos lograr los cambios que buscamos”.

Se dirigieron al Gobernador Alejandro Murat y solicitaron su intervención para construir un diálogo social, público e incluyente, con la participación de comerciantes, empresarios y académicos en donde se busquen las mejores prácticas de convivencia que atiendan la agenda de salud de los oaxaqueños sin menosprecio a su actividad económica y comercial.

Solicitaron abrir este diálogo a fin de replantear esta ley y darle salida a esta situación que enfrenta la población de Oaxaca. También, apelaron a la voluntad política de los diputados locales para enmendar la situación y poder convocar a una mesa de trabajo entre todas las partes (Gobierno, Congreso, sociedad civil y sectores productivos) a fin de dar solución a esta problemática.

Reiteramos nuestra mayor disposición de trabajar junto a los poderes Legislativo y Ejecutivo de cara a la sociedad para buscar soluciones viables que incentiven el desarrollo económico y social de todas las familias oaxaqueñas.

¡Señor Gobernador, aún estamos a tiempo de no fallarle al pueblo de Oaxaca!

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Morena ajusta tiempos internos para proceso electoral de 2027

El partido guindaadelanta definición de candidaturas para las elecciones de 2027. Analistas consultados por México Sabe señalan que busca mayor control territorial y cohesión interna ante la ampliación de su estructura política.

Alcalde de Hermosillo Toño Astiazarán confirman aspiración a la gubernatura de Sonora

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Toño Astiazarán Gutiérrez, confirmó que buscará contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones del próximo año durante un evento masivo organizado por la agrupación Sonora con Todo.

Ola de calor extremo azota Hermosillo: Termómetro alcanzará 40°C este lunes

Hermosillo registra temperaturas de hasta 40 grados este lunes 22 de junio. Protección Civil Sonora emite recomendaciones para prevenir golpes de calor en la población.

Estudiantes del Tec de Monterrey presentan propuestas para fortalecer programa de transparencia en Hermosillo

Alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte desarrollaron propuestas de comunicación pública para ampliar el alcance del programa municipal Tu Voz en QR en siete dependencias de Hermosillo.