Refuerzan la vigilancia en ciertas áreas de Kino

Fecha:

HERMOSILLO, SON.- Para evitar percances con los bañistas que acuden a Bahía de Kino, diversas instancias trabajan en el reforzamiento de la vigilancia a través de operativos en áreas estratégicas de la demarcación, indicó Rafael Robles Jáuregui.
El jefe de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que durante esta temporada de verano, es común que a la comisaría de Bahía de Kino acuda una considerable cantidad de personas, por lo que se esperaba un aforo de aproximadamente 4 mil asistentes.

“Sí se ha implementado por el Ayuntamiento un operativo de cobertura de seguridad, de hecho, está la presencia de (elementos de) Seguridad Pública, del Departamento de Bomberos con el grupo operativo de rescate acuático y coordinados con el comisario, porque año con año, en épocas de verano se presenta gran afluencia los fines de semana, por eso estamos reforzando este tipo de operativos”, mencionó.

Por ello, el funcionario llamó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas contra contagios de Covid-19, así como a evitar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, de manera que no se expongan a situaciones que pongan en riesgo su vida.
Además, Robles Jáuregui aseguró que la vigilancia continuará, especialmente en comercios que venden alcohol, por lo que se trabaja en coordinación con Coesprisson y la Secretaría de Salud para que se cumplan las medidas sanitarias correspondientes en estos locales.
“Dentro de lo que es la situación de los balnearios, verificaremos que se cumplan los acuerdos de la sana distancia con respecto a las áreas que los comerciantes manejan, como las palapas y estructuras que rentan, y sobre todo, vigilar que haya cobertura de Seguridad Pública y Bomberos para cubrir cualquier incidente que pudiera presentarse”, puntualizó.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum inaugurated CFE power plant in Mexicali with focus on sovereignty and renewables

La Centrale Cycle Combinee Gonzalez Ortega aportara 653 MW al Sistema Electrico Nacional, en el marco de la meta de 32.000 MW nuevos durante este sexenio. La produccion de energia debe garantizar soberania nacional, sustentabilidad y justicia social.

Hermosillo ofrece jornada gratuita de salud bucal en Miguel Alemán este martes

El Gobierno de Hermosillo realizará una jornada gratuita de salud bucal y servicios médicos el próximo martes 23 de junio en el poblado Miguel Alemán, con servicios que incluyen limpiezas dentales, extracciones y prótesis.

Hermosillo lanza programa para retirar mil vehículos abandonados durante 2026

La Dirección General de Inspección y Vigilancia de Hermosillo, mediante el programa Patrulla Verde, aplicará un operativo para retirar vehículos de la vía pública. La primera etapa contempla 544 expedientes concluidos y se proyecta alcanzar la meta de mil unidades en 2026.

Estudiantes del Tec de Monterrey proponen mejoras al programa Tu Voz en QR en Hermosillo

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte presentaron propuestas para fortalecer el programa municipal Tu Voz en QR, herramienta que permite a la ciudadanía conocer información sobre servidores públicos y comunicarse directamente con el gobierno de Hermosillo.