AMLO no cerrará refinería de Cadereyta

Fecha:

-Varias personalidades políticas se han posicionado en contra de la refinería.
MÉXICO.- Pese a las denuncias contra las operaciones de la refinería de Cadereyta por el impacto ambiental y climático, AMLO niega la posibilidad de cerrarla.
Durante la conferencia de prensa matutina acaecida en Nuevo León del 27 de agosto, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la controversia por el impacto climático y ambiental que genera la refinería de Cadereyta en el estado de Nuevo León. En este sentido, el Ejecutivo pronunció “no es posible cerrarla”, pero son necesarias acciones para evitar más contaminación.
“No podemos cerrar la refinería de Cadereyta. Esto puede ser una demanda legítima de los ciudadanos o de los gobiernos municipales y estatales, pero debemos explicarles que necesitamos esa refinería. Lo que debemos buscar es comprometernos a que no contamine y eso se puede lograr”, fueron las palabras del mandatario.
Por otro lado, AMLO de forma indirecta acusó de oportunistas a personalidades como Pilar Lozano, diputada federal por Movimiento Ciudadano, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de investigar los daños ambientales provocados por la refinería de Nuevo León. Al recordar que el país está en tiempos electorales, mencionó “salen los paladines del medio ambiente y se ponen muy activos porque quieren cargos”.
Manuel Vital, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Nuevo León también manifestó su desacuerdo respecto a las operaciones de la refinería para el portal Expansión Política, mencionando que desde noviembre de 2019 se solicitó la intervención de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), pero la dependencia no ha dado respuesta.
Al momento de las preguntas de la prensa, un reportero cuestionó si la actual administración haría un compromiso en función de reducir los gases contaminantes de la refinería de Cadereyta, a lo que el Ejecutivo contestó, el 27 de agosto estaría en las instalaciones para revisar el plan de rehabilitación, el cual tiene como factor clave el impacto ambiental.
En este sentido, uno de los objetivos de la administración de AMLO es darle valor agregado a la materia primera, y ahí sienta las bases para la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco, así como para la modernización de las seis refinerías de México. Por esta situación, el Ejecutivo negó la posibilidad de cerrar la refinería de Cadereyta a pesar de las controversias actuales por su impacto ambiental y climático.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum celebra inversión canadiense de 250 mdd en puerto de Altamira para fortalecer comercio bilateral

Logistec adquiere terminal IPA Steel en Altamira con inversión de 250 millones de dólares; Sheinbaum destaca que fortalece la relación comercial México-Canadá bajo el T-MEC.

Agua de Hermosillo pide no tirar toallitas húmedas en los sanitarios para prevenir obstrucciones en el alcantarillado

El organismo operador de agua en Hermosillo pidió a la ciudadanía no arrojar toallitas húmedas al sanitario, pues a diferencia del papel higiénico, estos productos no se desintegran y provocan obstrucciones en la red de alcantarillado.

Hermosillo: 24 servidores públicos accederán a becas de posgrado mediante convenio con ISAP

El Gobierno Municipal de Hermosillo y el Instituto Sonorense de Administración Pública signaron un acuerdo para que 24 empleados del Ayuntamiento cursen maestrías y doctorados con apoyo de becas.

Hermosillo retira más de 200 vehículos abandonados en lo que va de 2026

El programa municipal ha recibido más de 6 mil reportes ciudadanos y trabaja para liberar vialidades y banquetas en 67 colonias de la capital sonorense.