A la pandemia por el Coronavirus se le seguirá atendiendo: Diputada Magdalena Uribe

Fecha:

Pandemia por el Coronavirus nos llevó gran atención y seguimos atendiendo con responsabilidad, subrayó  diputada Magdalena Uribe integrante  del #GPPT en LXII Legislatura, al intervenir en el pleno.
Iniciamos un primer periodo ordinario de sesiones, del tercer año legislativo frente a una situación de Salud que sigue siendo preocupante, enfrentándonos ante una denominada nueva normalidad, dijo.
La también comisionada Municipal del #PTHermosillo  afirmó  que antes que nada, las sinceras condolencias a las familias que han sufrido la pérdida de familiares ante esta situación del COVID-19, así como pronta mejoría y recuperación a los que lo padecen en estos momentos.
En nuestra función legislativa, sabíamos que se iban a presentar diversas situaciones por la vida política de nuestro Estado, que ocuparía toda nuestra atención; sin embargo, la Pandemia por el Coronavirus nos llevó gran atención, la cual seguimos atendiendo con responsabilidad.
En nuestras primeras sesiones se han tomado todas las medidas preventivas y de higiene, alternando sesiones presenciales con sesiones y trabajos virtuales en comisiones.
Sin duda, esta situación del COVID-19 nos sigue generando mucha problemática a las instituciones y a la sociedad en general, que nos obliga a dar más esfuerzo en nuestros cuidados preventivos ante esta nueva realidad.
Nos espera mucho trabajo legislativo, para poder contar con normas que nos faciliten enfrentar una situación como la que estamos viviendo y habrá muchas iniciativas para tal efecto.
En ese sentido, me da gusto haber iniciado con algunas iniciativas con el enfoque de legislar ante una nueva realidad, una nueva normalidad, previendo en cada aspecto legislativo la salud en general.
Esta nueva normalidad, es una nueva realidad que nos brinda también una nueva perspectiva para legislar, con enfoque en la salud y atención a la ciudadanía ante estas contingencias sanitarias.
Por ello, agendaba en mis temas que debemos incrementar nuestros esfuerzos en las gestiones sociales a la ciudadanía que como obligación y vocación como servidores públicos debemos de cumplir.
Por último, me permito reconocer la intervención que le compete en materia de Salud en el País al Poder Ejecutivo Federal y al Gobierno del Estado, que de manera concurrente le compete atender la Salud de los Sonorenses, por ello el Congreso estará siempre atento a cualquier intervención de apoyo que sea requerida.
En ese tenor, reitero mi enfoque legislativo priorizando la salud, así como mi intención de velar por las personas más vulnerables, sin distraernos de nuestra propia salud y de nuestros familiares.
Evidentemente se implementarán mayores medidas protocolarias para trabajar, así como la vida diaria en la adquisición de productos y la sociedad y tiendas de servicios deberán cumplir y estar atentos.
Es una colaboración total, integral la que requiere Sonora para lograr salir con vida y salud, así como orden y paz de esta difícil y trágica situación.
Aportemos nuestra parte y cuidémonos todos.
ATENTA Y RESPETUOSAMENTE
DIPUTADA MA MAGDALENA URIBE PEÑA
INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO
DEL PARTIDO DEL TRABAJO.
POSICIONAMIENTO EN RELACIÓN Pandemia por el Coronavirus nos llevó gran atención, la cual seguimos atendiendo con responsabilidad.
LAS ACTIVIDADES LEGISLATIVAS DEL INICIO DEL TERCER AÑO LEGISLATIVO, ANTE LA NUEVA NORMALIDAD EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Claudia Sheinbaum recibirá al rey Felipe VI en Palacio Nacional previo al Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum recibirá al rey Felipe VI de España el próximo 25 de junio en Palacio Nacional, en el marco de las actividades deportivas del Mundial 2026 que se realizará en México.

Onda de calor mantiene en alerta a Sonora; Hermosillo llegará a 44 grados este martes

La Coordinación Estatal de Protección Civil warned that extreme heat will persist this Tuesday in Sonora, with Hermosillo reaching 44 degrees Celsius. The alert extends through mid-week as temperatures could exceed 43 degrees in several municipalities.

Alertan por unidades de transporte público sin aire acondicionado durante ola de calor en Hermosillo

Pasajeros del transporte público en Hermosillo reportan que varias unidades operan sin sistemas de climatización funcionales durante las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados en la capital sonorense.

Interceptan en Hermosillo más de 145 kilos de metanfetamina; FGR abre carpeta de investigación

Autoridades federales aseguran un cargamento de 145 kilos con 454 gramos de metanfetamina en Hermosillo, Sonora. El operativo fue realizado por la AIC y la droga tenía como destino Tijuana.