Centro Ecológico seguirá cerrado ante la pandemia

Fecha:

HERMOSILLO, SON.– El Centro Ecológico de Hermosillo seguirá cerrado al público hasta que las autoridades estatales lo consideren conveniente, aseguró ayer el director de esta dependencia, Luis Muñoz.

Acatando la orden girada desde el mes de marzo, debido a la pandemia por Covid-19, las puertas del espacio que alberga tanto animales como plantas fueron cerradas, pero afirmó que se han mantenido sus trabajos al interior.

“Estamos haciendo y hemos hecho las gestiones necesarias a través de Protección Civil y de Cofepris para que nos autoricen la apertura, pero como estamos en semáforo naranja necesitamos que nos de la anuencia el Gobierno del Estado a través del Comité Intersecretarial de Salud; no sabemos, no tenemos fecha”.

“Nosotros, el Centro Ecológico, dependemos del Gobierno del Estado, y mientras no nos autoricen no podemos por nuestra propia decisión abrir al público, y tenemos mucha gente que nos está solicitando, que viene aquí al Ecológico, preguntando cuando es la apertura”, comentó el director.

Este mismo confirmó que fueron contactados por diferentes instituciones por el caso del venado cola blanca atropellado el jueves en el bulevar Gustavo Mazón López, pero que lamentablemente éste no sobrevivió a las heridas causadas por el accidente.

“Sí nos hablaron de Profepa, el ingeniero Germán, y este señor Ballesteros, también de Expreso, que es muy simpatizante del Ecológico, y nosotros estábamos puestos, pero parece que estaba muy lastimado el animal y ya no dio chanza de tratarlo”, explicó.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Morena ajusta tiempos internos para proceso electoral de 2027

El partido guindaadelanta definición de candidaturas para las elecciones de 2027. Analistas consultados por México Sabe señalan que busca mayor control territorial y cohesión interna ante la ampliación de su estructura política.

Alcalde de Hermosillo Toño Astiazarán confirman aspiración a la gubernatura de Sonora

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Toño Astiazarán Gutiérrez, confirmó que buscará contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones del próximo año durante un evento masivo organizado por la agrupación Sonora con Todo.

Ola de calor extremo azota Hermosillo: Termómetro alcanzará 40°C este lunes

Hermosillo registra temperaturas de hasta 40 grados este lunes 22 de junio. Protección Civil Sonora emite recomendaciones para prevenir golpes de calor en la población.

Estudiantes del Tec de Monterrey presentan propuestas para fortalecer programa de transparencia en Hermosillo

Alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte desarrollaron propuestas de comunicación pública para ampliar el alcance del programa municipal Tu Voz en QR en siete dependencias de Hermosillo.