Firma Gobernadora convenio para subsidio a la tarifa de luz en beneficio de las familias sonorenses

Fecha:

En respuesta a la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que las familias de los 72 municipios de Sonora cuenten con subsidio a la energía eléctrica, dadas las altas temperaturas que se registran en la entidad, la Comisión Federal de Electricidad envió al Ejecutivo Estatal para firma de convenio de colaboración para apoyo tarifario 2021, mismo que fue suscrito este lunes por la mandataria sonorense.

Como cada año, la gobernadora Pavlovich realizó las gestiones ante el gobierno federal para que los habitantes de los 72 municipios de la entidad cuenten con un apoyo para mitigar el impacto económico que genera el alto consumo de electricidad especialmente en el verano, luego de que las altas temperaturas obligan a utilizar aparatos de enfriamiento de aire.

En días pasados, la mandataria estatal solicitó, a través de un oficio dirigido a Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, y Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, que se formalizara este convenio en beneficio de la economía de las familias sonorenses para hacer frente a las altas temperaturas durante el verano.

Antes, en la pasada visita a Sonora del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Pavlovich expuso esta petición y el jefe del Ejecutivo federal se comprometió a aprobar este recurso en beneficio de las y los sonorenses.

“Esta es una buena noticia, definitivamente, para las familias sonorenses que todos los años esperan el subsidio a la tarifa de electricidad, porque realmente los veranos en Sonora impactan en la economía de todos con las altas temperaturas y este apoyo es un alivio para el bolsillo de la gente”, expresó la gobernadora.

El convenio consiste en un subsidio para los usuarios de servicio doméstico de las tarifas 1A, 1B, 1C, 1D, y 1E para equipararla a la tarifa 1 F, a la tarifa DAC ( Doméstico de Alto Consumo) de los clientes en tarifa 1A que consuman hasta mil 200 Kwh mensuales que se encuentran en la región fronteriza, correspondiente a los municipios de Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz y Bacoachi, y a la tarifa DAC de los clientes en tarifa 1B que consuman hasta mil 200 Kwh mensuales de Agua Prieta, lo que representa un monto estimado de 601 millones 327 mil 179 pesos.

La aplicación de este convenio se otorgará a los usuarios beneficiarios para el periodo que comprende del 1 de mayo al 31 de octubre de 2021, aplicando dicho apoyo en las facturaciones del servicio de suministro eléctrico a partir del 16 de mayo de 2021 y que culmina el 16 de noviembre de 2021.

Durante su administración, cada año la gobernadora Pavlovich ha gestionado ante el gobierno federal este subsidio, logrando que todos los municipios cuenten con este apoyo.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Estado de México fortalece su C5 con helicóptero Black Hawk y tecnología de última generación

El gobierno del Estado de México modernizó su Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad con la incorporación de un helicóptero Black Hawk y sistemas tecnológicos avanzados para mejorar la seguridad pública en la entidad.

El influencer gastronómico Robe Grill es captado atendiendo el drive-thru de Caffenio en Hermosillo

El creador de contenido gastronómico Robe Grill fue sorprendido por usuarios mientras trabajaba temporalmente como barista en una sucursal de Caffenio en Hermosillo, Sonora. El momento generó comentarios masivos en redes sociales.

México golea 5-0 a Holanda en el Mundialito H 2026 que se disputa en Hermosillo

La selección mexicana se impone con autoridad en el torneo infantil que se desarrolla en espacios deportivos de Hermosillo, con goleadas que animaron la jornada del 21 de junio.

Agua de Hermosillo hace llamado a no arrojar toallitas húmedas al drenaje para prevenir obstrucciones

El organismo operador de Hermosillo pidió a la ciudadanía no tirar toallitas húmedas al sanitario, ya que no se degradan como el papel higiénico y generan taponamientos en la red de alcantarillado.