Atestigua Gobernadora entrega de becas y supervisa centros de salud en San Felipe de Jesús y Aconchi

Fecha:

Para conocer y atender las peticiones de la ciudadanía es importante estar cerca de ellos, asistiendo a las comunidades y escuchándolos, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al presenciar la entrega de becas por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora para alumnas y alumnos de educación básica en San Felipe de Jesús y Aconchi.

Junto con Yazmina Anaya Camargo, directora del Instituto, la mandataria estatal atestiguó la entrega de becas para alumnas y alumnos de educación básica y explicó que en atención a las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 se está realizando esta entrega con todos los protocolos.

“Siempre les dije que para mí era muy importante estar cerca de mi gente, y la única forma era estar ahí, desde los escritorios no se puede uno enterar de nada, solamente yendo a las comunidades, escuchándolas”, expresó la gobernadora.

Delfina Lilian Ochoa, presidenta municipal de San Felipe de Jesús, agradeció esta entrega, ya que dijo que será de gran utilidad para todas y todos los estudiantes en su comunidad.

“Quiero darle las gracias, yo sé que nuestros niños, nuestros alumnos aquí en la escuela, aquí en San Felipe de Jesús están muy agradecidos por esta atención, que sabemos que es una meta que se propuso hacer desde el inicio de su gobierno, estamos en este día y lo está cumpliendo al pie de la letra”, señaló.

En San Felipe de Jesús, la gobernadora Pavlovich visitó el Centro de Salud Rural, donde supervisó su correcto funcionamiento además de saludar al personal del sector salud que ahí labora.

Al arribar a Aconchi la gobernadora Pavlovich se encontró con habitantes de este municipio quienes estaban en la plaza principal recogiendo sus becas, ahí refrendó su compromiso por seguir trabajando por todas y todos los sonorenses hasta el último día de su administración.

“Sigo trabajando hasta el último minuto, como gobernadora, ya me quedan cuatro meses y medio, ha sido una experiencia muy importante para mí, una gran responsabilidad y un gran compromiso servir, nos tocó una época muy complicada con la pandemia, todos hemos perdido a alguien, seres queridos o a un amigo, pero eso nos va a hacer sacar lo mejor de nosotros mismos, ser mejores personas, ser solidarios, ser más unidos”, aseveró.

Celia Nares Loera, presidenta municipal de Aconchi, reconoció el apoyo a las y los jóvenes de esta comunidad del Río Sonora a través de las becas para continuar con sus estudios.

“Bienvenida a Aconchi en su sexta visita, es una oportunidad muy especial aquí, en esta ocasión con esta entrega de becas para alumnos de nuestra comunidad”, dijo.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Morena ajusta tiempos internos para proceso electoral de 2027

El partido guindaadelanta definición de candidaturas para las elecciones de 2027. Analistas consultados por México Sabe señalan que busca mayor control territorial y cohesión interna ante la ampliación de su estructura política.

Alcalde de Hermosillo Toño Astiazarán confirman aspiración a la gubernatura de Sonora

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Toño Astiazarán Gutiérrez, confirmó que buscará contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones del próximo año durante un evento masivo organizado por la agrupación Sonora con Todo.

Ola de calor extremo azota Hermosillo: Termómetro alcanzará 40°C este lunes

Hermosillo registra temperaturas de hasta 40 grados este lunes 22 de junio. Protección Civil Sonora emite recomendaciones para prevenir golpes de calor en la población.

Estudiantes del Tec de Monterrey presentan propuestas para fortalecer programa de transparencia en Hermosillo

Alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte desarrollaron propuestas de comunicación pública para ampliar el alcance del programa municipal Tu Voz en QR en siete dependencias de Hermosillo.