El helicóptero en el que se movilizaba este viernes en la tarde el presidente Iván Duque fue atacado con disparos. El hecho ocurrió en Norte de Santander. La aeronave iba a aterrizar en Cúcuta, y venía procedente del municipio de Sardinata.
Junto con el presidente Duque viajaban el ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.
según ha informado el medio colombiano ‘El Tiempo’, que ha señalado que todos se encuentran a salvo. El helicóptero ha sido atacado al aterrizar en el aeropuerto de Cúcuta con disparos de fusil, si bien finalmente el aterrizaje se ha producido con normalidad.
“Como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, dijo Duque junto a Molano y Palacios en un video publicado en las redes sociales de la presidencia. Agregó “Aquí no nos amedrentan con actos de terrorismo”.
Duque dijo que dio instrucciones “muy claras a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave”.