Derek Chauvin, el ex agente de policía condenado por el homicidio de George Floyd en una calle de Minneapolis el año pasado, cuya muerte provocó la mayor protesta por violencia y discriminación racial por parte de autoridades.
La muerte de George Floyd fue viralizada luego de que se difundiera en redes sociales un video que mostraba el momento en que moría a manos de Chauvin. Dicho video que desató la furia de toda la comunidad afroamericana que salió a la calle a manifestarse.
Tras un tenso juicio en el que subieron al estrado 45 testigos y se proyectaron tres horas de grabaciones que documentaban lo ocurrido, y después de deliberar durante menos de un día, el jurado de 12 miembros declaró a Chauvin culpable de asesinato en segundo grado en su juicio y será sentenciado este viernes a una estadía en prisión potencialmente prolongada. Según la ley de Minnesota, Chauvin tendrá que cumplir dos tercios de su condena en prisión (15 años) y será elegible para la libertad supervisada durante los otros 7 años y medio.