El activista de derechos civiles Robert «Bob» Moses, recibió disparos y sufrió golpizas y cárcel mientras dirigía campañas de registro de votantes afroamericanos en el sur de Estados Unidos durante la década de 1960 y que luego ayudó a mejorar la educación de las minorías en matemáticas, murió este domingo a los 86 años.
Su esposa la Dra. Janet Moses, confirmó que su esposo había fallecido el domingo por la mañana en Hollywood, Florida. No se proporcionó información sobre la causa de la muerte.
Moses trabajó para desmantelar la segregación como director de campo de Mississippi del Comité Coordinador Estudiantil No Violento durante el movimiento de derechos civiles y fue fundamental para el «Verano de la Libertad» de 1964 en el que cientos de estudiantes fueron al sur para registrar votantes.
Moses comenzó su «segundo capítulo en el trabajo por los derechos civiles» al fundar en 1982 el Proyecto Algebra gracias a una beca MacArthur. El proyecto incluyó un plan de estudios que Moisés desarrolló para ayudar a los estudiantes pobres a tener éxito en matemáticas.


