Katie Ledecky se convirtió en la primera mujer en llevarse la medalla de oro en la prueba de los 1,500 metros de natación luego de haber demostrado su gran preparación en un lapso de algo más de una hora en el Centro Acuático de Tokio.
Pese a que estos Juegos Olímpicos se fueron aplazados por la pandemia, Katie logró la meta que llevaba varios años intentando alcanzar.
Ni la tremenda decepción que sufrió apenas una hora antes en la final de los 200 libres, en la que no sólo volvió a ser derrotada por la australiana Ariarne Titmus, sino en la que ni tan siquiera logró subir al podio, impidió a Ledecky encontrar refugio en una sus pruebas favoritas.
La nadadora estrella de Estados Unidos, Katie Ledecky, ya fue derrotada en dos ocasiones en competencias por conquistar el oro. Durante la prueba de los 400 metros estilo libre, Ledecky cayó ante la australiana, Ariarne Titmus, por lo que se tuvo que conformar con la medalla de plata.
Para la final de los 200 metros libres, Kathleen Ledecky quedó en el quinto lugar con un tiempo de 1:55.21. El podio en dicha prueba en el Centro Acuático de Tokyo lo conquistaron Ariarne Titmus, quien registra dos oros en Tokyo 2020, el segundo puesto fue para Siobhan Haughey de Hong Kong y el bronce se lo colgó la canadiense, Jenny Oleksiak.
Durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Katie Ledecky todavía disputará la competencia de los 800 metros estilo libre, la cual se llevará a cabo el próximo 29 de julio a las 05:32, en dicha prueba, la americana es dueña del récord mundial con un tiempo de 8:04.79, el cual logró en Río 2016y con ello, también se adjudicó el mejor tiempo olímpico.