La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, denunció este lunes que fue víctima de una agresión por parte de policías, en las afueras del Congreso de la Ciudad de México.
De acuerdo con Limón García, ella y su equipo arribaron a las cercanías del Congreso para dialogar de manera pacífica sobre la transición de las alcaldías con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, y aseguró que en ningún momento hicieron un acto de violencia.
Sin embargo, la política refirió que uno de los policías le dio un golpe con un escudo, causándole una lesión en la nariz.
“Estas no son formas de la jefa de gobierno, estas no son formas del secretario de gobierno, nosotros exigimos un diálogo respetuoso, y nosotros exigimos que se nos permita gobernar, porque es el derecho de los ciudadanos que nos dieron su voto, y vamos a seguirlo exigiendo aún con las agresiones, los golpes, y demás, no nos van a detener”, sentenció.
Asimismo, a través de su cuenta oficial de Twitter, Lía Limón cuestionó el actuar de los policías ya que señaló que una de las supuestas primeras acciones de Sheinbaum fue quitar a los granaderos.
“Así nos han tratado desde el pasado 6 de junio, vamos a gobernar a casi 4 y medio millones de habitantes. Exigimos respeto, diálogo y trabajo de la mano en beneficio de las y los ciudadanos”, agregó.