El Ayuntamiento de Hermosillo formalizó el arranque de los trabajos de pavimentación de la continuación del bulevar Quiroga en el sector norponiente de la ciudad, con una inversión de 30.5 millones de pesos en la primera etapa del proyecto.
La obra contempla la pavimentación con carpeta asfáltica de 635 metros lineales del cuerpo poniente de la vialidad, actualmente de terracería, entre las colonias Nuevo Progreso y Pueblo Nuevo. Los trabajos incluyen la colocación de un colector de drenaje y infraestructura de agua potable, según informó Oscar Montaño, director de Obras de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura.
Esta primera etapa es resultado de una colaboración entre el Ayuntamiento y tres empresas desarrolladoras: Desert Park, Viveconsa Desarrolladora Inmobiliaria y Construcciones e Inmobiliaria GRAGE S.A. de C.V.
Las autoridades municipales estiman que la obra beneficiará a miles de residentes del norponiente y mejorará el acceso al futuro complejo deportivo El Cárcamo Norte, proyecto que busca ampliar los espacios públicos en esa zona de la capital sonorense.
El edil capitalino señaló que el sector norponiente alberga fraccionamientos que operan bajo el programa Sello H, un esquema municipal orientado a la construcción de vivienda económica. El programa incluye la instalación de paneles solares como parte de las viviendas.
En el arranque de la obra participaron el diputado federal Agustín Rodríguez Torres, el regidor Antonio Contreras y representantes de las empresas desarrolladoras involucradas en el proyecto.
Esta intervención forma parte de los trabajos de infraestructura vial que se realizan en distintas zonas de Hermosillo para mejorar la conectividad en la ciudad.
Con información de Canal Sonora.
