El Gobierno de Hermosillo habilitó tres espacios como albergues para proteger a las familias de las zonas sur y poniente de la ciudad afectadas por cortes en el servicio de energía eléctrica, ante el registro de temperaturas superiores a los 40 grados Celsius.
Los Centros Hábitat Olivos y Minitas, así como el Centro de Integración Familiar de la colonia Altares, fueron activados por instrucción del presidente municipal Antonio Astiazarán para recibir a la población que requiera resguardarse del calor extremo, informó Daniel García, director de Participación Ciudadana.
En estos espacios, las personas tendrán acceso a áreas climatizadas, agua y suero oral, con el objetivo de prevenir golpes de calor y otras afectaciones a la salud derivadas de las altas temperaturas que se registran en la capital sonorense.
El funcionario municipal señaló que la atención prioritaria se centrará en grupos vulnerables como adultos mayores, menores de edad y personas con enfermedades crónicas. Los albergues permanecerán abiertos el tiempo que sea necesario según las condiciones climáticas.
Las autoridades hicieron un llamado a la población de las zonas afectadas a acudir a estos refugios en caso de requerirlo y a mantenerse hydratedos durante las horas de mayor calor.
Con información de Proyecto Puente.
