Deportan por Nogales a migrantes con síntomas de coronavirus.

Fecha:

Deportados fueron trasladados a un centro de atención Covid.

NOGALES, Sonora.- Cinco migrantes que se encontraban internados en el Centro de Detención de Florence, Arizona fueron deportados a esta ciudad con síntomas de Covid-19, los cuales fueron llevados a un hospital.
Fue a las 09:30 horas cuando por medio de las radios de emergencias se informó que a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) había llegado un grupo de migrantes deportados con síntomas de Covid-19.

En la emergencia se realizó el protocolo de seguridad para auxiliar a las cinco personas originarias del Sur de México, quienes fueron deportados luego de permanecer internadas en el Centro de Detención de Florence, Arizona.

Las autoridades locales recibieron instrucciones por medio del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para utilizar los equipos de protección personal en el traslado de los pacientes.

Los migrantes fueron identificados como Gustavo S., Thomas M., Andrés L., Thomas E. y Rafael C., de 28, 18, 31, 28 y 36 años de edad respectivamente, todos ellos con síntomas que requirieron atención especial.

En la ambulancia de Cruz Roja y escoltados por patrulla de Seguridad Pública fueron trasladados al Hospital General de Nogales donde serían canalizados al área de Covid-19 para los posteriores estudios clínicos.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Claudia Sheinbaum portada de The Guardian Weekly: la líder con mayor aprobación internacional

La edición más reciente de la publicación británica presenta a la presidenta como una de las líderes democráticamente electas con mayor popularidad globally, con niveles de aprobación superiores al 70 por ciento.

Alcalde de Hermosillo llama a fortalecer la participación ciudadana en el desarrollo de Sonora

Antonio Astiazarán convocó a la ciudadanía a ser parte activa del cambio en Sonora durante un encuentro de la agrupación Sonora con todo. El funcionario priista llamó a la construcción conjunta del futuro estatal.

Cielo despejado y máximas de 40°C pronostican para Hermosillo este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional forecasts temperaturas de hasta 40.2°C para Hermosillo este sábado 21 de junio, con cielo despejado y sin probabilidad de lluvia.

Onda de calor: Hermosillo alcanzará hasta 47 grados esta semana

Un sistema anticiclónico provocará temperaturas extremas en la capital sonorense y diversas regiones del estado, con máximas de 47°C hacia mediados de semana y lluvias escasas.