Secretario de Desarrollo Social en Sonora da positivo a Covid-19.

Fecha:

HERMOSILLO, SON.- En cumplimiento de la responsabilidad de informar lo relativo al avance de la pandemia en Sonora, el Gobierno del Estado informa que el secretario de Desarrollo Social, Manuel Puebla Espinosa de los Monteros, ha resultado positivo a Covid-19

El estado de salud del funcionario es estable, con manejo en casa, donde se encuentra en aislamiento domiciliario.

Como en los casos previos en los que se han registrado contagios por este virus en algún funcionario de la administración estatal, al confirmarse, se realizaron las acciones protocolarias que dicta la autoridad sanitaria, tanto para preservar la salud del personal que colabora en la dependencia y directamente con el secretario, en actividades dentro y fuera de las instalaciones de la Secretaría a su cargo, como la de su entorno familiar; en ambos espacios se han reforzado las medidas sanidad y prevención.

Es importante aclarar que el titular de Sedesson no ha tenido presencia en actividades públicas desde el 4 de junio, en atención a las recomendaciones de las autoridades de Salud por el crecimiento en la curva de contagios.

Asimismo, es oportuno reiterar que el personal de la dependencia que se considera población de alto riesgo se encuentra, como ha sido desde el inicio de la contingencia sanitaria, en resguardo domiciliario, y seguirá bajo este esquema hasta que se levante la misma.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

No hay mexicanos afectados por terremoto en Venezuela, informa SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que connacionales en Venezuela se encuentran sin afectaciones tras el sismo de magnitud 7.1. La Embajada mexicana permanece atenta y disponibles líneas de emergencia consular.

Comisión Sonora-Estados Unidos celebra plenaria en Hermosillo con enfoque en frontera y nearshoring

Funcionarios sonorenses y de Arizona trabajan en once comités binacionales para fortalecer infraestructura fronteriza, energía, seguridad y educación en la región.

Usuarios del transporte urbano en Hermosillo reportan unidades sin aire acondicionado pese a la ola de calor

La Unión de Usuarios de Hermosillo recibe entre cinco y seis denuncias diarias sobre camiones con sistema de enfriamiento apagado. El IMTES asegura que realiza verificaciones constantes y que las unidades con fallas son retiradas de operación.

Trabajadores del Issste en Hermosillo demandan rehabilitación integral del Hospital Fernando Ocaranza

Integrantes del Movimiento de Enfermeros de Sonora y del Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación anuncian nuevas acciones para exigir al Issste la reparación de la red sanitaria y eléctrica del nosocomio.