HERMOSILLO, SON.- Prevén que el próximo lunes la aplicación UNE Sonora del transporte público continúe brindando su servicio de manera normal y sin ningún tipo de falla en su funcionamiento, luego de dos semanas con problemas en el sistema, informó Alfonso López Villa.
El vocero de Vigilantes del Transporte en Hermosillo mencionó que la Dirección del Transporte en Sonora le aseguró que se trataba de una actualización y una falla en el servidor.
El problema consiste en que el 100% de las unidades no son captadas dentro de la app, lo que ha creado malestar a los usuarios debido a que no conocen la distribución del transporte urbano de las diferentes líneas que circulan en Hermosillo, Navojoa y Ciudad Obregón.
López Villa detalló que aunado a esto, la pandemia del coronavirus agrava más la situación entre los pasajeros, puesto que al no poder verificar la ubicación, las personas salen con anticipación aglomerándose en las paradas del camión y después, dentro de éstas.
“Esto está afectando mucho, de hecho queremos que se ajuste la aplicación para que no haya acumulación de personas en las paradas, pues el no saber a qué hora pasará el camión, o dónde viene”, dijo, “hace que las personas se suban y haya acumulamiento”.


