Solicitarán apoyo de la Guardia Nacional para controlar el acceso a Bahía de Kino

Fecha:

HERMOSILLO,SON.– Prevén solicitar el apoyo de la Guardia Nacional para controlar el accesoa de visitantes a las playas de Bahía de Kino, luego del alto registro de personas que se tuvo durante el pasado fin de semana, a quienes tachó de irresponsables, informó Roberto Prado Castro.

El Comisario de Bahía de Kino, declaró que tienen un plan estratégico, en la que posiblemente pedirán la intervención del Gobierno del Estado para reforzar las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

“Vamos a tomar acciones, ya hay un plan sobre la mesa porque la gente no entiende, veremos que dicen las autoridades competentes y si Gobierno del Estado también le entra”,

“Muy probablemente se consulte a la Guardia Nacional para que se le invite a participar por parte de la alcaldesa de Hermosillo (Célida López Cárdenas) y nos ayude de alguna u otra forma, porque la gente tiene que entender que no son vacaciones y el riesgo de contagio sigue latente”, aseveró.

Indicó que debido al alto flujo de visitantes fue imposible retener el paso, por lo que lograron burlar el filtro preventivo que se encuentra a cargo de Policía Municipal de Hermosillo, ubicado en el área denominada pulpo loco sobre la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.

Asimismo, explicó que personal policial perteneciente a la comisaría de la localidad, continuó con sus operativos de desalojo de la zona de playa, sin embargo, la gente hacía caso omiso a las indicaciones.

Por ello, se planea solicitar el apoyo de la Guardia Nacional, en busca de medidas más estrictas y severas, a fin de evitar el desplazamiento ciudadano hacia las playas, balnearios, y diferentes destinos del área rural, para erradicar la propagación del virus, puesto que es una situación que ya se salió de control.

“La gente no entiende, continúan los filtros Pulpo Loco y elementos de Bahía de Kino están dando rondines de desalojo en áreas donde hay aglomeración, pero no es suficiente porque es demasiada la gente que está de irresponsable”,

“Lamentablemente ya no se puede con los operativos”, detalló.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad a no bajar la guardia y cuidar a sus seres queridos, así como tener empatía con el sector salud que diariamente atiende a cientos de pacientes infectados, por lo que no se debe bajar la guardia a pesar de que el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal de Covid-19, Sonora pasó de color rojo a naranja.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Suprema Corte ratifica que el caso Guardería ABC no prescribe: justicia para las víctimas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los delitos cometidos en agravio de menores de edad en el caso de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, no prescriben, privilegian el derecho a la verdad y la justicia.

ISSSTE invierte 45 mdp en rehabilitación integral del Hospital Ocaranza en Hermosillo

El ISSSTE destina 45 millones de pesos para la rehabilitación, conservación y fortalecimiento de la infraestructura del Hospital General 'Dr. Fernando Ocaranza' en Hermosillo, con mejoras en climatización, hidrosanitarias, quirófanos y equipamiento médico.

Hermosillo registra 39°C de máxima este martes con cielo despejado y calor extremo

La capital sonorense experimenta una jornada de intenso bochorno con temperaturas que oscilaron entre 30°C y 39°C. Las autoridades emiten recomendaciones para prevenir afectaciones por el calor.

Precios de gasolinas en Hermosillo: Magna promedia 23.95 pesos por litro este 22 de junio

La gasolina Magna se cotiza entre 22.99 y 26.49 pesos por litro en Hermosillo. La Premium va de 20.50 a 29.99 pesos y el Diiesel oscila entre 21.99 y 28.29 pesos.