Limitarán ingreso a Bahía de Kino; sólo permitirán 30% de aforo

Fecha:

El secretario del Ayuntamiento también señaló que exhortarán a los ciudadanos a no exponerse a riesgos innecesarios ante la contingencia.

Debido al incremento de visitantes en la playa de Bahía de Kino, el Ayuntamiento de Hermosillo iniciará con operativos para fortalecer las medidas preventivas y evitar aglomeraciones, y con ellas, un mayor contagio de Covid-19.

En un comunicado, Joaquín Rodríguez Vejar, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo explicó que se acatarán las indicaciones del Comité Municipal de Salud, para delimitar el aforo al balneario y exhortando a los ciudadanos a no exponerse a riesgos innecesarios ante la contingencia.

El funcionario municipal señaló que, en coordinación con Seguridad Pública Municipal, Cuerpo de Bomberos, Inspección y Vigilancia, Brigadas de Vida, así como Fomento Económico y Turismo trabajarán coordinadamente para mantener los protocolos sanitarios en dicha localidad y un aforo máximo de 30% de visitantes en la localidad de acuerdo a lo establecido por la alerta máxima de contagios y el semáforo epidemiológico.

“Esta contingencia ha generado indiscutiblemente muchas situaciones que atender, pero sin duda la salud y el cuidado de la vida es prioridad, nosotros hacemos el llamado al ciudadano que se cuide, que no corra riesgos, que proteja a los suyos, a sus familiares, sabemos también la situación económica compleja que hay y hasta el hartazgo de mantener el confinamiento por las familias, pero tenemos que lograr juntos reducir los contagios”, subrayó el secretario del Ayuntamiento.

El Gobierno Municipal solicitará a la Semarnat vía oficio, dijo, solicitándole la suspensión temporal de los permisos federales para la instalación de carpas de renta con el fin de evitar aglomeración de personas, además se instalarán filtros informativos de Tránsito y Asuntos Internos en la salida de Hermosillo y en el acceso a Bahía de Kino para regular el aforo.

Las autoridades municipales acordaron mantener el área de palapas cerradas también, así como la participación del Cuerpo de Bomberos para desalojar las zonas restringidas de la bahía.

Las Brigadas de Vida se encargarán de orientar y hacer cumplir los protocolos sanitarios en restaurantes, mismos que deben respetar el cupo de hasta el 30% máximo y los horarios establecidos, en tanto que mantienen prioridad de permanencia residentes, turistas con reservación o renta de propiedades.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Durango refuerza seguridad con nuevo armamento; prevén visita de Harfuch para entrega

El gobernador Esteban Villegas Villarreal anunció la adquisición de armamento y equipamiento para corporaciones policiales de Durango, con invitación al secretario federal Omar García Harfuch para encabezar la entrega oficial.

Invitan a niñas y niños de Hermosillo a jornada gratuita de ciencia y tecnología

El Instituto Hermosillense de la Juventud convoca a menores de 7 a 13 años a la octava sesión del programa Ciencia, Innovación y Tecnología, que se realizará el 27 de junio en Casas Hogares. La entrada es gratuita y requiere registro previo mediante código QR.

ISSSTE invierte 45 millones de pesos en mejoras del Hospital Fernando Ocaranza de Hermosillo

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado destina 45 millones de pesos a la rehabilitación integral del Hospital General Dr. Fernando Ocaranza en Hermosillo, con obras en infraestructura, equipamiento y la incorporación de nuevos especialistas.

Gobierno de Hermosillo realizará jornada de descacharre en colonia Jacinto López el 25 de julio

Habitantes de la colonia Jacinto López podrán participar en la jornada de descacharre este jueves 25 de julio. El operativo arrancará a las 8:00 horas en el polígono de las calles 12 de octubre, Suaqui Grande, Adivino y Reforma.