Oaxaqueños piden no entre ley que prohíbe venta de alimentos a menores

Fecha:

-Las cámaras locales de Oaxaca (COPARMEX, CANACO, CANACOPE, Asociación de Chocolateros) y ANPEC solicitan la intervención del Gobernador Murat para adecuar la prohibición comercial recién decretada.

-Esto en el marco de la campaña nacional “Prohibido Prohibir” que están empujando estos organismos ante la amenaza de que dicha prohibición se convierta en una política pública a nivel nacional.

-Más de mil pequeños comerciantes se dieron cita en el Zócalo de Oaxaca para manifestar su rechazo a la prohibición comercial a los menores de 18 años de los productos de alta demanda debido al impacto económico que tendrían.

OAXACA.- Esta mañana, más de mil pequeños comerciantes, trabajadores de la industria de alimentos y bebidas, de panificación, lácteos, turismo, entre otras ramas, se congregaron en el Zócalo de Oaxaca de Juárez para manifestar su rechazo a la prohibición comercial recién decretada por el Congreso del estado que obliga a la no comercialización de productos de alta demanda a los menores de 18 años.

En respaldo a los comerciantes participaron Alejandro Sánchez Díaz, presidente de COPARMEX Oaxaca; Ernesto Gutiérrez Jiménez, presidente de CANACO Servytur Oaxaca; Óscar Chávez Pombo, Presidente de la Asociación de Chocolateros de Oaxaca; Salvador López López de CANACOPE Oaxaca; y Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

“Los productores y comerciantes de Oaxaca trabajamos en la formalidad todos los días para atender a nuestros clientes, vecinos y amigos, siendo el sostén de miles de personas. Nuestra situación económica es muy frágil y esta prohibición es un obstáculo adicional para poder salir adelante. Bajo un falso pretexto de la salud, perderemos nuestra capacidad de sostenernos”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

Alejandro Sánchez Díaz, presidente de COPARMEX Oaxaca, destacó que “coincidimos en priorizar la salud de niñas y niños, en lo que no coincidimos es en las formas. Nunca una alternativa prohibitiva será mejor que una educativa. Nosotros creemos que a través de la educación podemos lograr los cambios que buscamos”.

Se dirigieron al Gobernador Alejandro Murat y solicitaron su intervención para construir un diálogo social, público e incluyente, con la participación de comerciantes, empresarios y académicos en donde se busquen las mejores prácticas de convivencia que atiendan la agenda de salud de los oaxaqueños sin menosprecio a su actividad económica y comercial.

Solicitaron abrir este diálogo a fin de replantear esta ley y darle salida a esta situación que enfrenta la población de Oaxaca. También, apelaron a la voluntad política de los diputados locales para enmendar la situación y poder convocar a una mesa de trabajo entre todas las partes (Gobierno, Congreso, sociedad civil y sectores productivos) a fin de dar solución a esta problemática.

Reiteramos nuestra mayor disposición de trabajar junto a los poderes Legislativo y Ejecutivo de cara a la sociedad para buscar soluciones viables que incentiven el desarrollo económico y social de todas las familias oaxaqueñas.

¡Señor Gobernador, aún estamos a tiempo de no fallarle al pueblo de Oaxaca!

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum celebra inversión canadiense de 250 mdd en puerto de Altamira para fortalecer comercio bilateral

Logistec adquiere terminal IPA Steel en Altamira con inversión de 250 millones de dólares; Sheinbaum destaca que fortalece la relación comercial México-Canadá bajo el T-MEC.

Agua de Hermosillo pide no tirar toallitas húmedas en los sanitarios para prevenir obstrucciones en el alcantarillado

El organismo operador de agua en Hermosillo pidió a la ciudadanía no arrojar toallitas húmedas al sanitario, pues a diferencia del papel higiénico, estos productos no se desintegran y provocan obstrucciones en la red de alcantarillado.

Hermosillo: 24 servidores públicos accederán a becas de posgrado mediante convenio con ISAP

El Gobierno Municipal de Hermosillo y el Instituto Sonorense de Administración Pública signaron un acuerdo para que 24 empleados del Ayuntamiento cursen maestrías y doctorados con apoyo de becas.

Hermosillo retira más de 200 vehículos abandonados en lo que va de 2026

El programa municipal ha recibido más de 6 mil reportes ciudadanos y trabaja para liberar vialidades y banquetas en 67 colonias de la capital sonorense.