Senadores del PAN denuncian a López-Gatell ante la FGR por el manejo de la pandemia

Fecha:

21 panistas denunciaron ante la Fiscalía a la Subsecretaría de Salud por las acciones, omisiones y negligencias.

 

Senadores del Partido Acción Nacional denunciaron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por omisiones y negligencia en el manejo de la pandemia del Covid-19, ante la Fiscalía General de la República (FGR).
En la denuncia acusan que la actuación de López-Gatell para atender la pandemia por covid-19 ha sido por demás deficiente, incurriendo en casos, omisiones y/o negligencias que atentan contra los bienes jurídicos tutelados penalmente como la vida y la salud de las personas.
“La Fiscalía General de la República (FGR), al integrar la carpeta de investigación correspondiente, podrá constatar que las medidas y recomendaciones que ha hecho el Gobierno Federal, la Secretaría de Salud y/o el Consejo General de Salubridad han sido deficientes y omisas, lo que ha causado la muerte tanto de personas civiles como de personal médico de los centros e instituciones de salud del País. Como garantes deben de ser responsables también por sus omisiones”, se lee en la denuncia.
Promovida por la senadora Lilly Téllez, la denuncia sostiene que han existido acciones, omisiones y negligencias por parte de López-Gatell y de las autoridades, lo cual ha traído consecuencias en cuanto a la crisis sanitaria.
En el texto se advierte que aún hay tiempo para que el Gobierno cambie de estrategia. “Hay tiempo tiempo de que se dé un giro en la estrategia de control del Covid-19 en México, empezando con que se sancione penalmente a los responsables de las miles de muertes y de las afectaciones a la salud de las personas”.
“Y se ponga al frente a personas con capacidad técnica que eviten que lleguemos al pronóstico que elaboró la Universidad de Washington, en donde indican que en nuestro País habrá más de 118,000 fallecimientos al próximo 1 de diciembre”, cita el documento de la senadora sonorense.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Claudia Sheinbaum recibirá al rey Felipe VI en Palacio Nacional previo al Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum recibirá al rey Felipe VI de España el próximo 25 de junio en Palacio Nacional, en el marco de las actividades deportivas del Mundial 2026 que se realizará en México.

Onda de calor mantiene en alerta a Sonora; Hermosillo llegará a 44 grados este martes

La Coordinación Estatal de Protección Civil warned that extreme heat will persist this Tuesday in Sonora, with Hermosillo reaching 44 degrees Celsius. The alert extends through mid-week as temperatures could exceed 43 degrees in several municipalities.

Alertan por unidades de transporte público sin aire acondicionado durante ola de calor en Hermosillo

Pasajeros del transporte público en Hermosillo reportan que varias unidades operan sin sistemas de climatización funcionales durante las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados en la capital sonorense.

Interceptan en Hermosillo más de 145 kilos de metanfetamina; FGR abre carpeta de investigación

Autoridades federales aseguran un cargamento de 145 kilos con 454 gramos de metanfetamina en Hermosillo, Sonora. El operativo fue realizado por la AIC y la droga tenía como destino Tijuana.