Lleva Ecología reforestación a periferia de la ciudad

Fecha:

Empalme.- Con el firme propósito de contribuir a mejorar el entorno natural y ampliar las áreas verdes, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, lleva la campaña de reforestación a la periferia de la ciudad.

Diversas especies de árboles se plantan en puntos diferentes del casco urbano, a fin de ampliar las áreas verdes y de esta manera los pulmones de la ciudad sean mejores.

El titular de Ecología y Medio Ambiente, Edson Manuel López Torres, manifestó que con el apoyo de personal adscrito a esta dependencia se ha dado a la tarea de acudir a las colonias de la periferia a plantar los árboles, en especial en aquellas áreas y espacios públicos donde hay poca o nula forestación.

Expuso que en estos sitios se solicita el apoyo de los vecinos para que ayuden en la conservación y desarrollo de las plantas, y lo pueden hacer regándolos periódicamente y cuidarlos para que no les hagan daño.

Señaló que estas acciones van a la par con el programa ‘Adopta un Árbol’, el cual igual lleva como objetivo contribuir en la forestación y reforestación de la ciudad, mismo que ha tenido una muy aceptable respuesta de parte de la comunidad.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Muere mujer de 50 años junto a su gato tras incendio en vivienda de Hermosillo

Una mujer de aproximadamente 50 años y su mascota perdieron la vida durante la madrugada del sábado debido a un incendio registrado en su vivienda ubicada en el fraccionamiento Paseo Real Residencial, al poniente de Hermosillo.

Policías de Hermosillo auxilian a adulto mayor que se desvaneció en bulevar Las Torres

Elementos de la Policía Municipal de Hermosillo brindaron primeros auxilios a un hombre de 75 años que sufrió una desvanecimiento por baja presión en la intersección de los bulevares Las Torres y Solidaridad. El adulto fue trasladado a la Clínica 14 del Seguro Social para recibir atención médica especializada.

Toño Astiazarán confirma aspiraciones a la gubernatura de Sonora y destaca logros como alcalde de Hermosillo

El presidente municipal de Hermosillo formaliza su intención de contender por la gubernatura de Sonora en 2027, destacando el liderazgo de la capital en generación de empleo y reducción de inseguridad, además de invitar a la ciudadanía a construir cambios desde las bases.

Claudia Sheinbaum portada de The Guardian Weekly: la líder con mayor aprobación internacional

La edición más reciente de la publicación británica presenta a la presidenta como una de las líderes democráticamente electas con mayor popularidad globally, con niveles de aprobación superiores al 70 por ciento.