Ayuntamiento de Navojoa se niega a sindicalizar a sus empleados

Fecha:

NAVOJOA, SON.- El líder sindical del Ayuntamiento de Navojoa, Ramón René García, pretende sindicalizar a 66 empleados pero la comuna se opone rotundamente.

El líder de los trabajadores dijo que, desde el año pasado, se le negó la solicitud de estos trabajadores aunque todos tienen más de diez años trabajando en la comuna, por lo que decidió demandar el caso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

“El director jurídico, Felipe Abel Merino, se ha mostrado en contra, pero estos trabajadores tienen el derecho, además no se pretende incrementar el número de sindicalizados, se suplirá el número de los jubilados, pensionados y quienes han fallecido”, indicó.

Dijo que los empleados estarán distribuidos en diferentes áreas de la comuna y el Ayuntamiento no sufrirá ninguna afectación al sindicalizarlos, pues los empleados ya están contratados y reciben un sueldo.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum inaugurated CFE power plant in Mexicali with focus on sovereignty and renewables

La Centrale Cycle Combinee Gonzalez Ortega aportara 653 MW al Sistema Electrico Nacional, en el marco de la meta de 32.000 MW nuevos durante este sexenio. La produccion de energia debe garantizar soberania nacional, sustentabilidad y justicia social.

Hermosillo ofrece jornada gratuita de salud bucal en Miguel Alemán este martes

El Gobierno de Hermosillo realizará una jornada gratuita de salud bucal y servicios médicos el próximo martes 23 de junio en el poblado Miguel Alemán, con servicios que incluyen limpiezas dentales, extracciones y prótesis.

Hermosillo lanza programa para retirar mil vehículos abandonados durante 2026

La Dirección General de Inspección y Vigilancia de Hermosillo, mediante el programa Patrulla Verde, aplicará un operativo para retirar vehículos de la vía pública. La primera etapa contempla 544 expedientes concluidos y se proyecta alcanzar la meta de mil unidades en 2026.

Estudiantes del Tec de Monterrey proponen mejoras al programa Tu Voz en QR en Hermosillo

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte presentaron propuestas para fortalecer el programa municipal Tu Voz en QR, herramienta que permite a la ciudadanía conocer información sobre servidores públicos y comunicarse directamente con el gobierno de Hermosillo.