Refuerzan Brigadas de Vida supervisión de protocolos preventivos en negocios

Fecha:

En la antesala de la temporada decembrina, el grupo operativo municipal realiza visitas a distintas horas del día tanto a comercios fijos como semi fijos y ambulantes

Hermosillo, Sonora; noviembre 23 de 2020.- A partir de esta semana los 50 Brigadistas de Vida del Gobierno Municipal de Hermosillo intensificarán su actividad para reforzar los protocolos preventivos de contagios de Covid 19 en comercios, informó Alberto Hernández Taddey.

El Coordinador de dicho grupo operativo explicó que proyectan distribuirse en 3 horarios para cubrir el mayor número posible de establecimientos y recomendar a sus propietarios que modifiquen algunas prácticas cotidianas que en el actual tiempo de pandemia implican un gran riesgo de contagios.

Hizo notar que todavía hay comensales y comerciantes que no han dimensionado que una cuchara para salsas o una pinza de verduras que es tocada por muchas personas pueden ser parte de una cadena de transmisión de Covid 19, y por ello es importante hacer presencia en este tipo de puestos y supervisar que apliquen protocolos preventivos.

Mencionó entre dichas medidas que ofrezcan a sus visitantes una forma pare lavarse las manos o aplicarse gel antibacterial antes de hacer su pedido; que porten el cubrebocas, y le exijan lo propio a los clientes, que tengan señalización para sana distancia y que modifiquen la disposición de las barras de ensaladas y salsas.

“Queremos ser muy enfáticos y enérgicos en esto, para que no hayan todos estos contagios que se han venido suscitando aquí en la capital”, afirmó el funcionario, luego de aclarar que los brigadistas están facultados para hacer recomendaciones, pero también para reportar omisiones o violación de protocolos preventivos que se traducirían en sanciones por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia.

Lamentó que es sabido que muchos negocios ya bajaron la guardia, ya no le están tomando la temperatura a la gente; ya no tienen el tapete con agua y cloro, ya no tienen la señalización del uso obligatorio del cubrebocas; ya quitaron las señales de entrada y salida de pisos y quitaron el acrílico en áreas de cajeras, es por eso que es de suma importancia redoblar esfuerzos para que las medidas establecidas se acaten.

VIDEO: https://bit.ly/35XuCeH

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Claudia Sheinbaum recibirá al rey Felipe VI en Palacio Nacional previo al Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum recibirá al rey Felipe VI de España el próximo 25 de junio en Palacio Nacional, en el marco de las actividades deportivas del Mundial 2026 que se realizará en México.

Onda de calor mantiene en alerta a Sonora; Hermosillo llegará a 44 grados este martes

La Coordinación Estatal de Protección Civil warned that extreme heat will persist this Tuesday in Sonora, with Hermosillo reaching 44 degrees Celsius. The alert extends through mid-week as temperatures could exceed 43 degrees in several municipalities.

Alertan por unidades de transporte público sin aire acondicionado durante ola de calor en Hermosillo

Pasajeros del transporte público en Hermosillo reportan que varias unidades operan sin sistemas de climatización funcionales durante las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados en la capital sonorense.

Interceptan en Hermosillo más de 145 kilos de metanfetamina; FGR abre carpeta de investigación

Autoridades federales aseguran un cargamento de 145 kilos con 454 gramos de metanfetamina en Hermosillo, Sonora. El operativo fue realizado por la AIC y la droga tenía como destino Tijuana.