“Máximo 10 alumnos por clase”: Así será el regreso a clases en Sonora

Fecha:

HERMOSILLO, SON.– Hasta el momento la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora se ha abstenido de dar declaración respecto al posible regreso a clases en Sonora y las medidas sanitarias que se tomarán.

Esto, luego de que autoridades de Salud anunciaran que están listos para acompañar a las autoridades educativas en un regreso presencial que sea seguro y paulatino.

En el mismo mensaje, se indicó que a partir del 15 de marzo se tendrán listos los protocolos y medidas para garantizar la seguridad de maestros, alumnos y padres de familia.

Sin embargo, a pesar de que se le ha cuestionado a SEC sobre esto, no se ha obtenido respuesta y anunciaron que en los próximos días hablarán sobre el tema.

Por otra parte, a pesar de que esta posible continuidad del calendario escolar no será de forma obligatoria, especialistas en el tema aseguran que este proceso de planificación y acondicionamiento debió iniciar desde septiembre del 2020, y no de un día para otro.

Dicho lo anterior, ya que no sólo se trata de limpiar y desinfectar las aulas, pues se tienen que adecuar las instalaciones con equipo especializado, tales como lámparas con luz ultravioleta tipo C para que saniticen automáticamente el lugar.

Así como la creación de más aulas y contratación de maestros, pues lo ideal es que sólo haya un máximo de 10 alumnos por clase, pues de sobrepasar el límite podría empeorar la situación, explicaron.

Además, deben tener buen abastecimiento de agua y personal que vigile la entrada de la institución, patios y baños, pues no toda la responsabilidad recae sobre el maestro, entre otras medidas.

Por lo tanto, seguiremos a la espera de que las autoridades educativas den una respuesta y resuelvan toda duda de los padres de familia y sociedad en general.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum inaugurated CFE power plant in Mexicali with focus on sovereignty and renewables

La Centrale Cycle Combinee Gonzalez Ortega aportara 653 MW al Sistema Electrico Nacional, en el marco de la meta de 32.000 MW nuevos durante este sexenio. La produccion de energia debe garantizar soberania nacional, sustentabilidad y justicia social.

Hermosillo ofrece jornada gratuita de salud bucal en Miguel Alemán este martes

El Gobierno de Hermosillo realizará una jornada gratuita de salud bucal y servicios médicos el próximo martes 23 de junio en el poblado Miguel Alemán, con servicios que incluyen limpiezas dentales, extracciones y prótesis.

Hermosillo lanza programa para retirar mil vehículos abandonados durante 2026

La Dirección General de Inspección y Vigilancia de Hermosillo, mediante el programa Patrulla Verde, aplicará un operativo para retirar vehículos de la vía pública. La primera etapa contempla 544 expedientes concluidos y se proyecta alcanzar la meta de mil unidades en 2026.

Estudiantes del Tec de Monterrey proponen mejoras al programa Tu Voz en QR en Hermosillo

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte presentaron propuestas para fortalecer el programa municipal Tu Voz en QR, herramienta que permite a la ciudadanía conocer información sobre servidores públicos y comunicarse directamente con el gobierno de Hermosillo.