Redujimos en más de mil 600 millones de pesos los pasivos del Gobierno de Sonora: Alfonso Durazo

Fecha:

El ataque frontal a los pasivos, mediante la redirección de recursos obtenidos por las políticas de austeridad y ahorro, se ha traducido su rápida reducción, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al revelar que pasaron de dos mil 827 millones de pesos en septiembre de 2021 a mil 219 millones de pesos a marzo de este año.

El mandatario estatal, acompañado del secretario de Hacienda, Omar Del Valle Colosio, así como del secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra y la titular del Transporte, Lirio Del Castillo Salazar, reveló que esta importante reducción vaticina un inicio de año con gran margen de maniobra presupuestal para el próximo ejercicio fiscal.

“Pasamos de un reporte de pasivos de dos mil 827 millones de pesos a este momento, al 11 de marzo, mejor dicho a un reporte de pasivos de mil 219 millones de pesos. Es decir, hay una reducción muy, muy importante y esto es lo que me permite a mí ser optimista respecto al presupuesto, vamos a reordenar las finanzas, a concluir el reordenamiento de las finanzas del estado a más tardar al mes de diciembre de este año”, afirmó.

Del mismo modo, en lo correspondiente a la rehabilitación de la infraestructura hospitalaria en la entidad, el titular del Ejecutivo sonorense reveló que se cuenta con avances del 90 por ciento en obras en 46 municipios, todo con una inversión cercana a los 128 millones de pesos.

No obstante, el gobernador afirmó que ya se ha gestionado recurso para atender otras 100 unidades, por lo que espera lograr la rehabilitación, paulatinamente, de las 375 unidades médicas que se distribuyen por todo el territorio estatal.

“La rehabilitación de 100 centros de salud ubicados en 46 municipios del estado, está prácticamente por concluir el programa, estamos en este momento en el 90 por ciento de avance de obra y tiene una inversión de 128 millones de pesos, grosso modo, lo importante es que por 40 años no se les había dado ni una manita de gato a todos estos centros de salud, y más importante, que eso es que viene otro paquete de rehabilitación de centros de salud de tal manera que vamos a concluir con la rehabilitación de todas las instalaciones de salud que hay en el estado: 375”, explicó el mandatario.

Por último, Durazo Montaño dio a conocer que se realizará una recopilación de datos, a manera de consulta, con los usuarios del transporte público en la ciudad de Hermosillo a fin de hacer una reestructuración en las rutas para hacer más eficiente el uso de recursos. Con esto, dijo, se mejorarán tiempos de espera, calidad en el servicio y enfatizó que no se incrementarán los costos del servicio para beneficio de las y los capitalinos.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Claudia Sheinbaum recibirá al rey Felipe VI en Palacio Nacional previo al Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum recibirá al rey Felipe VI de España el próximo 25 de junio en Palacio Nacional, en el marco de las actividades deportivas del Mundial 2026 que se realizará en México.

Onda de calor mantiene en alerta a Sonora; Hermosillo llegará a 44 grados este martes

La Coordinación Estatal de Protección Civil warned that extreme heat will persist this Tuesday in Sonora, with Hermosillo reaching 44 degrees Celsius. The alert extends through mid-week as temperatures could exceed 43 degrees in several municipalities.

Alertan por unidades de transporte público sin aire acondicionado durante ola de calor en Hermosillo

Pasajeros del transporte público en Hermosillo reportan que varias unidades operan sin sistemas de climatización funcionales durante las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados en la capital sonorense.

Interceptan en Hermosillo más de 145 kilos de metanfetamina; FGR abre carpeta de investigación

Autoridades federales aseguran un cargamento de 145 kilos con 454 gramos de metanfetamina en Hermosillo, Sonora. El operativo fue realizado por la AIC y la droga tenía como destino Tijuana.