Construirá Gobierno de Sonora base operativa foránea de la PESP y centro de mando regional C5i en Guaymas-Empalme

Fecha:

Con la participación del sector empresarial local el Gobierno de Sonora construirá una base operativa para albergar a 100 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la región Guaymas-Empalme, así como la edificación de instalaciones del C5i, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En presencia de empresarios y autoridades locales, el mandatario estatal expuso que la construcción de esta base permitirá incrementar el estado de fuerza de la PESP entre San Carlos, Guaymas, y Empalme, además de que se contará con un arco carretero para la identificación de todos los vehículos que transitan por esta zona.

“El acuerdo que hoy se firma nos impone compromisos importantes, hay que darle seguimiento, hay que evaluarlo regularmente de tal manera que no sea un instrumento de carácter declarativo, sino un instrumento que de veras nos obligue a una aportación y a una participación que facilite conseguir el objetivo de mejorar la seguridad aquí en la región”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó que, con la cooperación del sector empresarial de Guaymas y la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se podrá hacer frente a los hechos de seguridad que se presenten en estos dos municipios.

“Lo que más valoro es que sumen su liderazgo a la causa de combatir la inseguridad. Es imprescindible aquí en Guaymas y en cualquier otro lugar contar con una participación social comprometida para optimizar los resultados del esfuerzo que hacemos en el ámbito de la seguridad pública”, señaló.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, comentó que este convenio de colaboración establece las bases y criterios sobre los cuales el gobierno del estado, a través de la SSP y empresarios, realizará acciones conjuntas para la construcción de estas instalaciones y mejorar así la seguridad de la región.

“Esto es parte de lo que hemos estado trabajando, el acuerdo que hemos establecido y que hoy se firmaría, es precisamente que el gobierno municipal nos ayudará con el terreno, los empresarios con la construcción de estos espacios, nosotros con, obviamente, el mantenimiento y todo lo que de ahí sea lo que tengamos que realizar. Y lo que acabo de mencionar, de manera inmediata es la instalación de los arcos para dar mayor seguridad”, comentó.

Luis Felipe Seldner, empresario, agradeció al gobernador Durazo Montaño por su interés en la construcción de instalaciones de seguridad, promoviendo siempre la participación de los distintos sectores de la sociedad.

“Su liderazgo, que ha venido a motivar a empresarios y ciudadanos de esta región, es por eso que estamos unidos más que nunca para apoyar su gestión, por amor y compromiso a nuestra región. Muchas gracias, gobernador”, dijo.

Presentes: Karla Córdova González, presidenta municipal de Guaymas; Raúl Pérez Vázquez, comandante de la Cuarta Región Naval; Héctor Francisco Morán González, comandante de la Cuarta Zona Militar; Gustavo Rómulo Salas, secretario técnico de la Mesa Estatal de Seguridad; Francisco Sergio Méndez, delegado estatal de la FGR; Gustavo Alfredo Ferraez, jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia; Francisco Acuña Méndez, presidente ejecutivo de Codeso; Roberto Leyva Lerma, comisario de la PESP; Benjamín González Caballero, coordinador del C5i; y Luis Fuentes Aguilar, presidente municipal de Empalme.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Estado de México fortalece su C5 con helicóptero Black Hawk y tecnología de última generación

El gobierno del Estado de México modernizó su Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad con la incorporación de un helicóptero Black Hawk y sistemas tecnológicos avanzados para mejorar la seguridad pública en la entidad.

El influencer gastronómico Robe Grill es captado atendiendo el drive-thru de Caffenio en Hermosillo

El creador de contenido gastronómico Robe Grill fue sorprendido por usuarios mientras trabajaba temporalmente como barista en una sucursal de Caffenio en Hermosillo, Sonora. El momento generó comentarios masivos en redes sociales.

México golea 5-0 a Holanda en el Mundialito H 2026 que se disputa en Hermosillo

La selección mexicana se impone con autoridad en el torneo infantil que se desarrolla en espacios deportivos de Hermosillo, con goleadas que animaron la jornada del 21 de junio.

Agua de Hermosillo hace llamado a no arrojar toallitas húmedas al drenaje para prevenir obstrucciones

El organismo operador de Hermosillo pidió a la ciudadanía no tirar toallitas húmedas al sanitario, ya que no se degradan como el papel higiénico y generan taponamientos en la red de alcantarillado.