Asume Mario Rodríguez Corona la dirección de la UES Magdalena

Fecha:

Con el reto de conducir por un camino ejemplar a la Unidad Magdalena de la Universidad Estatal de Sonora (UES), el rector de la institución, Armando Moreno Soto, entregó a Mario Alberto Rodríguez Corona el nombramiento como encargado de despacho de la dirección, en sustitución de Martín Terán Gastélum.

Acompañado del personal administrativo, académico y de servicios de la UES Magdalena, Moreno Soto agradeció los años de servicio de Terán Gastélum y deseó éxito en sus gestiones al nuevo director, quien ha sido docente en la licenciatura en Administración de Empresas desde 1999.

“Desde que llegamos, dijimos que veníamos a transformar a la UES y estamos lográndolo al reforzar la vinculación con la sociedad y los sectores productivos, impulsando programas de energías limpias y eficientando los recursos”, manifestó.

Agregó que Mario Alberto Rodríguez será un aliado para lograr lo propio en la Unidad Magdalena, ya que cuenta con una trayectoria académica importante y conoce muy bien la unidad, en la que ha laborado por años.

Rodríguez Corona cuenta con doctorado en docencia y dos maestrías, en Administración y Comercio Exterior y Aduanas; es licenciado en Administración, egresado del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Además, tiene experiencia como docente de más de 25 años, de los cuales 23 han sido en UES y se ha desempeñado en puestos administrativos como subdirector de Cecyte Sonora plantel Santa Ana.

“Entre los retos que tendré como director está lograr mayor vinculación con la sociedad, con instituciones y empresas, y que nuestros estudiantes participen en diversos proyectos productivos, de cultura y deporte”, expuso Rodríguez Corona.

La Unidad Magdalena cuenta con más de mil 200 estudiantes en 15 carreras, entre licenciaturas e ingenierías, con una alta vinculación con los sectores productivos de la región, como Geociencias, Comercio Internacional, Ingeniería Industrial, Criminología, Enseñanza del Inglés, entre otras.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Claudia Sheinbaum recibirá al rey Felipe VI en Palacio Nacional previo al Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum recibirá al rey Felipe VI de España el próximo 25 de junio en Palacio Nacional, en el marco de las actividades deportivas del Mundial 2026 que se realizará en México.

Onda de calor mantiene en alerta a Sonora; Hermosillo llegará a 44 grados este martes

La Coordinación Estatal de Protección Civil warned that extreme heat will persist this Tuesday in Sonora, with Hermosillo reaching 44 degrees Celsius. The alert extends through mid-week as temperatures could exceed 43 degrees in several municipalities.

Alertan por unidades de transporte público sin aire acondicionado durante ola de calor en Hermosillo

Pasajeros del transporte público en Hermosillo reportan que varias unidades operan sin sistemas de climatización funcionales durante las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados en la capital sonorense.

Interceptan en Hermosillo más de 145 kilos de metanfetamina; FGR abre carpeta de investigación

Autoridades federales aseguran un cargamento de 145 kilos con 454 gramos de metanfetamina en Hermosillo, Sonora. El operativo fue realizado por la AIC y la droga tenía como destino Tijuana.