Con una buena higiene se pueden prevenir enfermedades diarréicas: Salud Sonora

Fecha:

Las enfermedades diarreicas son prevenibles al tener cuidado sanitarios, por ello, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó seguir las recomendaciones que se emiten para evitar estos padecimientos.

La dependencia detalló que el lavado de manos contribuye a tener una buena higiene, principalmente antes de preparar los alimentos, de tocar superficies y después de ir al baño. Para un buen lavado de manos, dijo, hay que usar agua y jabón.

Mencionó que los pasos para el apropiado lavado de manos son: aplicar jabón, frotar las palmas entre los dedos, mano sobre mano, detrás de los dedos, pulgares, uñas y no olvidar lavar bien las muñecas. 20 segundos de agua y jabón son suficientes para una buena higiene.

Otra de las recomendaciones que la institución emitió para evitar enfermedades diarreicas, es utilizar agua embotellada, hervida o desinfectada para beber o preparar los alimentos; lavar y desinfectar verduras y frutas con agua clorada o plata coloidal antes de consumirlas.

En cuanto a los mariscos y carnes rojas, la institución de salud aconsejó revisar la frescura de estos productos antes de consumirlos y, con ello, evitar infecciones intestinales.

Una de las acciones primordiales, puntualizó la SSA, es la de no consumir alimentos en la calle, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone rápidamente.

La institución médica dijo que, ante la presencia de enfermedades diarreicas, hay que consumir Vida Suero Oral y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica y el tratamiento adecuado.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Morena ajusta tiempos internos para proceso electoral de 2027

El partido guindaadelanta definición de candidaturas para las elecciones de 2027. Analistas consultados por México Sabe señalan que busca mayor control territorial y cohesión interna ante la ampliación de su estructura política.

Alcalde de Hermosillo Toño Astiazarán confirman aspiración a la gubernatura de Sonora

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Toño Astiazarán Gutiérrez, confirmó que buscará contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones del próximo año durante un evento masivo organizado por la agrupación Sonora con Todo.

Ola de calor extremo azota Hermosillo: Termómetro alcanzará 40°C este lunes

Hermosillo registra temperaturas de hasta 40 grados este lunes 22 de junio. Protección Civil Sonora emite recomendaciones para prevenir golpes de calor en la población.

Estudiantes del Tec de Monterrey presentan propuestas para fortalecer programa de transparencia en Hermosillo

Alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte desarrollaron propuestas de comunicación pública para ampliar el alcance del programa municipal Tu Voz en QR en siete dependencias de Hermosillo.