Presentan propuesta de Ley Orgánica a la comunidad universitaria de la UES

Fecha:

Con la visita a la unidad San Luis Río Colorado de la Universidad Estatal de Sonora (UES), se completó la gira por las cinco unidades de la institución para la presentación del proyecto de Ley Orgánica que dará autonomía y democracia a la universidad, informó el rector Armando Moreno Soto.

“Ya hemos presentado la propuesta de Ley Orgánica a maestros y personal administrativo y de servicios de las cinco unidades académicas de la UES, en Hermosillo, Magdalena, Navojoa, Benito Juárez y, ahora, en San Luis, y en todas ellas se ha recibido de buena manera. La comunidad se alegra por la posibilidad de participar en los procesos universitarios”, expresó.

En las reuniones, el rector explicó y justificó una propuesta de reestructuración para la universidad, con la institucionalización de organismos colegiados y elección democrática de las autoridades universitarias.

“Escuchamos las opiniones de todos, analizamos sus comentarios para enriquecer la propuesta que esperamos sea aprobada por el Congreso del Estado a más tardar en octubre de 2023, para el cuadragésimo aniversario de la UES. Esta fue una encomienda que nos dio el gobernador Alfonso Durazo y yo acepté ser el último rector impuesto. El siguiente saldrá de la misma comunidad universitaria”, indicó Moreno Soto.

En la gira de trabajo fue presentada la secretaria general Académica, María Grethel Ramírez Siqueiros, quien asumió el cargo a principios de este mes, mientras que el secretario general de Planeación, Manuel Roberto Dyke García, explicó a la comunidad universitaria cómo la nueva ley orgánica beneficiaría presupuestalmente a la universidad.

“Con la autonomía, la UES podría recibir mayores recursos presupuestales con los que podría continuar con su crecimiento en infraestructura, matrícula, cuerpos académicos para la investigación y, en general, para consolidar su calidad en beneficio de los estudiantes”, expuso Dyke García.

En cada reunión el rector fue acompañado por los directores de las unidades académicas, Manuel Murue Sabag, de Hermosillo; Mario Alberto Rodríguez Corona, de Magdalena de Kino; Miguel Ángel Salomón Montiel, de Navojoa, Luis Ervey Chávez Olivas, de Benito Juárez; y Jorge Quiroz Félix, de San Luis Río Colorado.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Morena ajusta tiempos internos para proceso electoral de 2027

El partido guindaadelanta definición de candidaturas para las elecciones de 2027. Analistas consultados por México Sabe señalan que busca mayor control territorial y cohesión interna ante la ampliación de su estructura política.

Alcalde de Hermosillo Toño Astiazarán confirman aspiración a la gubernatura de Sonora

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Toño Astiazarán Gutiérrez, confirmó que buscará contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones del próximo año durante un evento masivo organizado por la agrupación Sonora con Todo.

Ola de calor extremo azota Hermosillo: Termómetro alcanzará 40°C este lunes

Hermosillo registra temperaturas de hasta 40 grados este lunes 22 de junio. Protección Civil Sonora emite recomendaciones para prevenir golpes de calor en la población.

Estudiantes del Tec de Monterrey presentan propuestas para fortalecer programa de transparencia en Hermosillo

Alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte desarrollaron propuestas de comunicación pública para ampliar el alcance del programa municipal Tu Voz en QR en siete dependencias de Hermosillo.