En 2023 lograremos reducir los índices de corrupción que se presentaron en el pasado: gobernador Alfonso Durazo

Fecha:

Con el acompañamiento de las y los servidores públicos lograremos reducir la estadística de corrupción en la entidad y podremos decir a las y los sonorenses que no somos iguales a aquellas administraciones que lastimaron a la ciudadanía con actos de corrupción, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En la conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción, el mandatario estatal destacó que este tema, tan sensible para las y los sonorenses, es de profundo interés de su gobierno, pues en los últimos años se ha incrementado la estadística de este fenómeno en la entidad y comentó que la próxima medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) corresponderá a su primer año de gobierno.

“Yo espero que, con su acompañamiento el próximo diciembre estemos celebrando estadísticas que reflejan una anhelado quiebre en ese comportamiento estadístico que muestran o que explica lo que ha sufrido la ciudadanía en administraciones pasadas por el desempeño deshonesto e irregular de las autoridades que han conducido el gobierno del estado. Espero que el próximo año le podamos decir a la ciudadanía con toda autoridad moral: este no es ahora el caso, no somos iguales”, aseguró.

El gobernador Durazo Montaño convocó a servidoras y servidores públicos a hacer causa común para combatir a fondo este problema, desde el espacio de sus responsabilidades, a través de una cultura de la honestidad en el servicio público.

Durante el evento, reconoció a Dinora Monroy Meléndez, catedrática de la Universidad de la Sierra (Unisierra) y a Juan Antonio García Castro, subdirector de Apoyo Didáctico del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson) como Servidora y Servidor Público Integro 2022, por su gran desempeño profesional y ético.

Además, entregó premios a jóvenes ganadores del 27 Concurso Nacional de Transparencia en Corto; así como reconocimientos y estímulos a personas integrantes de los Comités de Contraloría Social.

El secretario de la Contraloría General, Guillermo Noriega Esparza, destacó que durante el primer año de gobierno se ha vinculado a proceso a 50 personas por actos de corrupción, entre ellos: cuatro expresidentes municipales; diez servidores públicos estatales y 14 municipales; un oficial del Registro Civil; un policía estatal y seis municipales; un agente del Ministerio Público; un exsecretario; un notario en funciones y un exnotario; tres agentes de la Fiscalía General; y siete particulares.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Estado de México fortalece su C5 con helicóptero Black Hawk y tecnología de última generación

El gobierno del Estado de México modernizó su Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad con la incorporación de un helicóptero Black Hawk y sistemas tecnológicos avanzados para mejorar la seguridad pública en la entidad.

El influencer gastronómico Robe Grill es captado atendiendo el drive-thru de Caffenio en Hermosillo

El creador de contenido gastronómico Robe Grill fue sorprendido por usuarios mientras trabajaba temporalmente como barista en una sucursal de Caffenio en Hermosillo, Sonora. El momento generó comentarios masivos en redes sociales.

México golea 5-0 a Holanda en el Mundialito H 2026 que se disputa en Hermosillo

La selección mexicana se impone con autoridad en el torneo infantil que se desarrolla en espacios deportivos de Hermosillo, con goleadas que animaron la jornada del 21 de junio.

Agua de Hermosillo hace llamado a no arrojar toallitas húmedas al drenaje para prevenir obstrucciones

El organismo operador de Hermosillo pidió a la ciudadanía no tirar toallitas húmedas al sanitario, ya que no se degradan como el papel higiénico y generan taponamientos en la red de alcantarillado.