Participa alumnado de secundaria en competencia regional de basquetbol: SEC

Fecha:

Para la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) es una prioridad el impulso de la práctica deportiva como elemento clave en la formación integral de las y los estudiantes, para estimular a temprana edad la generación de un estilo de vida saludable, destacó Ricardo Aragón Pérez.

Durante la inauguración de los Juegos Deportivos Intersecundarias Generales de Basquetbol, etapa regional Hermosillo, el subsecretario de Educación Básica de la SEC enfatizó que fortalecer la cultura física es una herramienta fundamental y atiende a los nuevos lineamientos y estrategias académicas.

“Poner en la agenda un tema como la actividad física, para nosotros representa uno de los aspectos muy importantes en el marco de los nuevos cambios educativos que estamos viviendo. Todos sabemos que uno de los rubros importantes a desarrollar es el eje de vida saludable y el deporte es fundamental”.

Durante su intervención en la sede del encuentro, la secundaria General No. 13 “Profr. Heriberto Huerta Luna”, el funcionario estatal reconoció el compromiso, la participación y el entusiasmo de la comunidad educativa, ya que bajo esa premisa es una garantía de éxito el desarrollo de la contienda deportiva.

“Por eso quiero felicitar a todos y todos los alumnos que participan en esta jornada, pero también reconozco a todas y todos los maestros que forman parte de este torneo y quiero felicitarlos por apoyar y responder de manera ejemplar a la convocatoria”, agregó.

Por su parte, la directora del plantel anfitrión, Gloria Vianney Gómez Muñoz, mencionó que el deporte es un aliado del proceso educativo e impulsa la sana competencia y los ambientes de armonía y respeto, además de facilitar los mecanismos de aprendizaje.

“Es un honor para nosotros recibirlas y recibirlos y abonar a la práctica del deporte y, con ello, del bienestar social, de la salud física y emocional, el compañerismo, de la convivencia sana y pacífica, inclusiva y equitativa, de la cual todos seremos parte en estos días”.

En el evento participaron 72 alumnos de cuatro secundarias del municipio de Hermosillo, quienes compitieron en las ramas varonil y femenil, obteniendo el primer lugar de ambas ramas los equipos representativos de la secundaria General No. 5.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum inaugurated CFE power plant in Mexicali with focus on sovereignty and renewables

La Centrale Cycle Combinee Gonzalez Ortega aportara 653 MW al Sistema Electrico Nacional, en el marco de la meta de 32.000 MW nuevos durante este sexenio. La produccion de energia debe garantizar soberania nacional, sustentabilidad y justicia social.

Hermosillo ofrece jornada gratuita de salud bucal en Miguel Alemán este martes

El Gobierno de Hermosillo realizará una jornada gratuita de salud bucal y servicios médicos el próximo martes 23 de junio en el poblado Miguel Alemán, con servicios que incluyen limpiezas dentales, extracciones y prótesis.

Hermosillo lanza programa para retirar mil vehículos abandonados durante 2026

La Dirección General de Inspección y Vigilancia de Hermosillo, mediante el programa Patrulla Verde, aplicará un operativo para retirar vehículos de la vía pública. La primera etapa contempla 544 expedientes concluidos y se proyecta alcanzar la meta de mil unidades en 2026.

Estudiantes del Tec de Monterrey proponen mejoras al programa Tu Voz en QR en Hermosillo

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte presentaron propuestas para fortalecer el programa municipal Tu Voz en QR, herramienta que permite a la ciudadanía conocer información sobre servidores públicos y comunicarse directamente con el gobierno de Hermosillo.