Trabajadores del Hospital “Dr. Fernando Ocaranza” del Issste en Hermosillo y integrantes de los movimientos de Enfermeros de Sonora y de Trabajadores de la Educación convocaron a una manifestación pacifica este viernes a las 7:00 horas en el cruce de las avenidas Morelos y Periferico Norte, para exigir a las autoridades federales la rehabilitacion integral de la infraestructura del nosocomio.
Gloria Durazo, representante del Movimiento de Enfermeros de Sonora, explico que si bien el Gobierno de Sonora ha respondido con el envio de equipo medico, camas e insumos para fortalecer la atencion a los derechohabientes, la demanda principal del personal sigue siendo la restauracion de la red sanitaria y electrica del edificio.
“La rehabilitacion estructural es lo que nos permita operar con seguridad. Hemos tenido que cerrar areas porque el agua se filtra de un piso a otro; areas de Medicina e incluso espacios de cocina se han visto afectados por las filtraciones”, indico Durazo.
Segun los trabajadores, el cableado electrico y las tuberias representan los principales riesgos para la operacion del hospital, por lo que urgen una intervencion de gran escala por parte del Issste federal.
Personal del Consejo Estatal de Concertacion para la Obra Publica (Cecop) realiza actualmente trabajos de resane en paredes y techos como parte de las acciones emergentes. No obstante, los integrantes de los movimientos senalaron que estas intervenciones son insuficientes sin una reparacion profunda de la red hidraulica.
La manifestacion del pasado 15 de junio sirvio para visibilizar las condiciones del inmueble ante las autoridades. Los trabajadores esperan que el gobierno federal atienda este compromiso para garantizar un servicio digno a los derechohabientes de Sonora.
Con informacion de critica.com.mx.
Con información de critica.com.mx.
