AMLO ve ”mano negra” en motín de policías federales

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que “hay mano negra” en las protestas que este miércoles estallaron en la capital del país y algunos estados por parte de policías federales inconformes con integrarse a la Guardia Nacional.

A través de un video, López Obrador se posicionó por segunda vez en el día sobre el tema y luego de más de 12 horas de protestas por parte de los uniformados.

Dijo que no habrá despidos, que ha nadie se le obligará a formar parte de la Guardia Nacional y que los policías que sí lo deseen y que no sean admitidos serán asignados a otras tareas, como el resguardo de oficinas gubernamentales o de instalaciones estratégicas.

“No se va a despedir a nadie, ya lo saben,y mantienen sus prestaciones, entonces, ¿porque las manifestaciones? Está raro”.

El presidente ofreció disculpas a los ciudadanos por las afectaciones por las protestas que no “son por una causa justa”.

“Es importante que todos conozcan esta información sobre todo los que actúan de buena fe. Hay mano negra en este asunto”, afirmó el presidente y agregó que respetarán las protestas de los efectivos de seguridad. “No vamos a reprimir, no somos iguales”, sostuvo.

 

Diálogo difícil

Los policía federales que tomaron el Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa, rompieron el diálogo con el gobierno federal.

Uno de los voceros de los uniformados, quien no ha revelado su nombre, afirmó que el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja y otros representantes del gobierno no quisieron dialogar frente a medio de comunicación por lo que decidieron dejar la mesa de negociación.

“Les dimos las condiciones para que el diálogo se diera aquí abajo, en el lobby del edificio, entonces al no querer ellos se rompe la mesa de negociación y seguimos en lo dicho con el paro”, indicó en entrevista con medios.

Desde las primeras horas de este miércoles, los uniformados cerraron tramos de Periférico, Constituyentes, la autopista México-Pachuca y Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afirmó que Mejía Berdeja se encuentra en una mesa de diálogo permanente con representantes del grupo de policías federales inconformes en el Centro de Mando.

En comunicado, la dependencia informó que el funcionario les solicitó liberar las vialidades en la Ciudad de México y en algunos tramos carreteros que habían sido tomados, para evitar afectar a la ciudadanía.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum celebra inversión canadiense de 250 mdd en puerto de Altamira para fortalecer comercio bilateral

Logistec adquiere terminal IPA Steel en Altamira con inversión de 250 millones de dólares; Sheinbaum destaca que fortalece la relación comercial México-Canadá bajo el T-MEC.

Agua de Hermosillo pide no tirar toallitas húmedas en los sanitarios para prevenir obstrucciones en el alcantarillado

El organismo operador de agua en Hermosillo pidió a la ciudadanía no arrojar toallitas húmedas al sanitario, pues a diferencia del papel higiénico, estos productos no se desintegran y provocan obstrucciones en la red de alcantarillado.

Hermosillo: 24 servidores públicos accederán a becas de posgrado mediante convenio con ISAP

El Gobierno Municipal de Hermosillo y el Instituto Sonorense de Administración Pública signaron un acuerdo para que 24 empleados del Ayuntamiento cursen maestrías y doctorados con apoyo de becas.

Hermosillo retira más de 200 vehículos abandonados en lo que va de 2026

El programa municipal ha recibido más de 6 mil reportes ciudadanos y trabaja para liberar vialidades y banquetas en 67 colonias de la capital sonorense.