Confirman 4 casos de Covid-19 en ayuntamiento de Cajeme

Fecha:

Nelson Ibarra Páez, Director de Salud Municipal, comentó que a partir de este miércoles, tras haberse confirmado cuatro casos positivos por coronavirus en el personal del Ayuntamiento redoblarán el esfuerzo en las medidas de seguridad y prevención.

El ayuntamiento de Cajeme confirmó cuatro casos positivos de Covid-19 en su personal; tres pertenecen al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) y el otro a la Secretaria de Seguridad Policía, por lo que reforzaron las medidas preventivos en sus instalaciones.

Nelson Ibarra Páez, Director de Salud Municipal, comentó que a partir de este miércoles, tras haberse confirmado cuatro casos positivos por coronavirus en el personal del Ayuntamiento redoblarán el esfuerzo en las medidas de seguridad y prevención.

“El riesgo laboral persiste en las actividades esenciales como son el cuerpo de policía o las áreas del Oomapasc y en otras del Ayuntamiento de Cajeme, por lo que debemos redoblar esfuerzos para implementar medidas de mayor supervisión, implementación y cumplimiento de lo preventivo en el uso de gel antibacterial, cubre bocas, guantes y caretas para el personal que tenga atención directa al público”, expresó.

Ibarra Páez dio a conocer que, en el caso de la Secretaría de Seguridad Pública, se confirmó Covid-19 en un elemento adscrito a la delegación Quetchehueca, el cual, lamentablemente falleció el pasado martes; el agente tenía 42 años de edad y se incapacitó desde el pasado 13 de mayo por un cuadro de neumonía.

Por lo anterior, 11 elementos fueron aislados en su domicilio, quienes estarán siendo monitoreados por médicos; cabe mencionar que, hasta este momento, ninguno de ellos presenta algún síntoma sospechoso.

Además, se reforzarán las medidas de prevención para toda la corporación policial, por lo que se van a intensificar los trabajos de sanitización en los edificios, comisarías, delegaciones y vehículos, así como el uso obligatorio de cubrebocas, caretas, guantes y gel antibacterial.

Por otra parte, el Director de Salud Municipal informó que, en el Organismo Operador, se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus entre sus empleados, dos de ellos son del área de Control y Servicios y uno en la Coordinación de Mantenimiento, todos están estables de salud y en resguardo domiciliario.

Los dos primeros corresponden a trabajadores que se encontraban en aislamiento domiciliario desde que se confirmó el primer caso el pasado sábado 9 de mayo, mientras que el segundo se aisló en su domicilio el miércoles 13 de ese mismo mes.

El Oomapasc está pendiente de sus trabajadores para que, aquellos que tengan síntomas sean revisados de manera inmediata por un médico, además de que las diferentes áreas se estarán sanitizando de forma constante y es obligatorio el uso de cubre bocas, gel antibacterial y solución desinfectante en los zapatos a base de cloro al momento de ingresar a cualquier edificio.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum celebra inversión canadiense de 250 mdd en puerto de Altamira para fortalecer comercio bilateral

Logistec adquiere terminal IPA Steel en Altamira con inversión de 250 millones de dólares; Sheinbaum destaca que fortalece la relación comercial México-Canadá bajo el T-MEC.

Agua de Hermosillo pide no tirar toallitas húmedas en los sanitarios para prevenir obstrucciones en el alcantarillado

El organismo operador de agua en Hermosillo pidió a la ciudadanía no arrojar toallitas húmedas al sanitario, pues a diferencia del papel higiénico, estos productos no se desintegran y provocan obstrucciones en la red de alcantarillado.

Hermosillo: 24 servidores públicos accederán a becas de posgrado mediante convenio con ISAP

El Gobierno Municipal de Hermosillo y el Instituto Sonorense de Administración Pública signaron un acuerdo para que 24 empleados del Ayuntamiento cursen maestrías y doctorados con apoyo de becas.

Hermosillo retira más de 200 vehículos abandonados en lo que va de 2026

El programa municipal ha recibido más de 6 mil reportes ciudadanos y trabaja para liberar vialidades y banquetas en 67 colonias de la capital sonorense.