Viernes, ‘Día D’ para futuro del futbol en CDMX: Gatell

Fecha:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudirá el viernes a Palacio Nacional a revelar los detalles para el reinicio de actividades deportivas en la capital y con ello decidirá buena parte del futuro de los partidos en casa de América, Cruz Azul y Pumas -de la Liga MX- y de los Diablos Rojos del México, de la LMB.

Lo anterior fue adelanto por el Subsecretario de Salud y zar de la lucha contra el coronavirus en México, Hugo López-Gatell.

“No quiero generar expectativas, pero el viernes va a venir con nosotros la Jefa de Gobierno. Vamos a dar en detalle del plan de tránsito hacia la nueva normalidad. Eso incluye el tema deportivo”, sostuvo el funcionario.

La Ciudad de México es la entidad con más contagios de todo el país, que incluyen un total de 15 mil 283 casos acumulados y 3 mil 3032 de ellos aún se encuentran activos, según cifras del martes que presentó la misma Sheinbaum.

La capital mexicana también lidera en defunciones por el Covid-19, con mil 452 hasta el martes.

“Hemos tenido una excelente comunicación con la Liga MX desde el inicio. Desde las medidas del inicio de la jornada de Sana Distancia, en las que también estuvo incluido el Doctor Ricardo Cortés”, agregó López-Gatell.

El Subsecretario de Salud sostuvo que la Ciudad de México es la entidad en la que que se concentran una tercera de los casos activos del nuevo brote de coronavirus, por lo que, en el papel, se complicaría un reinicio se actividades para los tres equipos de fútbol y la novena capitalina.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Morena ajusta tiempos internos para proceso electoral de 2027

El partido guindaadelanta definición de candidaturas para las elecciones de 2027. Analistas consultados por México Sabe señalan que busca mayor control territorial y cohesión interna ante la ampliación de su estructura política.

Alcalde de Hermosillo Toño Astiazarán confirman aspiración a la gubernatura de Sonora

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Toño Astiazarán Gutiérrez, confirmó que buscará contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones del próximo año durante un evento masivo organizado por la agrupación Sonora con Todo.

Ola de calor extremo azota Hermosillo: Termómetro alcanzará 40°C este lunes

Hermosillo registra temperaturas de hasta 40 grados este lunes 22 de junio. Protección Civil Sonora emite recomendaciones para prevenir golpes de calor en la población.

Estudiantes del Tec de Monterrey presentan propuestas para fortalecer programa de transparencia en Hermosillo

Alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte desarrollaron propuestas de comunicación pública para ampliar el alcance del programa municipal Tu Voz en QR en siete dependencias de Hermosillo.