Gobernadores aliancistas piden reunión con López Obrador

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En un comunicado conjunto, la Alianza Federalista de Gobernadores pidió una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y acabar con lo que llamaron ‘simulación presidencial’.

Los mandatarios estatales reiteraron el llamado a López Obrador para sostener un diálogo “respetuoso, ante los retos del país”.

“Lamentamos que en lugar de buscar un acuerdo democrático con el conjunto de los estados fundadores de la Federación, no se construya un diálogo respetuoso entre pares y se aparente un diálogo republicano que no existe”, refieren.

Se trata de la Alianza Federalista de mandatarios que la semana pasada pidió la renuncia del subsecretario de Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

La declaración viene acompañada de los escudos de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, Michoacán, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato y Tamaulipas.

“La Alianza Federalista de Gobernadores de México, ante la grave crisis de salud y económica a causa de la epidemia del Covid-19, reitera el llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que nos reunamos a la brevedad y busquemos los acuerdos que son indispensables ante los enormes retos que enfrentamos, para el bien del país”.

“Ya no funciona la simulación, queremos un diálogo abierto y sincero por México”, cierra la carta.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Suprema Corte ratifica que el caso Guardería ABC no prescribe: justicia para las víctimas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los delitos cometidos en agravio de menores de edad en el caso de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, no prescriben, privilegian el derecho a la verdad y la justicia.

ISSSTE invierte 45 mdp en rehabilitación integral del Hospital Ocaranza en Hermosillo

El ISSSTE destina 45 millones de pesos para la rehabilitación, conservación y fortalecimiento de la infraestructura del Hospital General 'Dr. Fernando Ocaranza' en Hermosillo, con mejoras en climatización, hidrosanitarias, quirófanos y equipamiento médico.

Hermosillo registra 39°C de máxima este martes con cielo despejado y calor extremo

La capital sonorense experimenta una jornada de intenso bochorno con temperaturas que oscilaron entre 30°C y 39°C. Las autoridades emiten recomendaciones para prevenir afectaciones por el calor.

Precios de gasolinas en Hermosillo: Magna promedia 23.95 pesos por litro este 22 de junio

La gasolina Magna se cotiza entre 22.99 y 26.49 pesos por litro en Hermosillo. La Premium va de 20.50 a 29.99 pesos y el Diiesel oscila entre 21.99 y 28.29 pesos.