Gobernadora convoca a municipios a no bajar la guardia

Fecha:

Hermosillo.-   A no bajar la guardia y continuar las medidas preventivas entre la población a fin de mantener el sano equilibrio entre la preservación de la salud y la reactivación económica en sus municipios, convocó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al encabezar una reunión de evaluación con alcaldesas y alcaldes de la entidad de los avances del Pacto Para que Siga Sonora.

En este encuentro con presidentas y presidentes municipales, así como con funcionarios estatales, la mandataria estatal apuntó que producto del Pacto Para que Siga Sonora, donde participan autoridades de todos los niveles, sector privado y ciudadanía en general, se han desarrollado acciones para que los municipios se reactiven de manera ordenada y segura.

Entre ellas, la creación de Consejos Municipales de Salud; prácticas del distanciamiento social; así como instalación de filtros y protocolos sanitarios en todas las áreas con acceso al público.

“Tenemos que ser muy responsables y al mismo tiempo tenemos que ver por el sector vulnerable, por los adultos mayores, por aquellos que han perdido un empleo, por aquellos que han perdido un familiar, tenemos que estar muy cercanos a pesar de toda esta nueva normalidad”, afirmó.

El trabajo coordinado y la implementación de las estrategias contra el Covid-19, destacó la gobernadora Pavlovich, han hecho que haya capacidad de atención adecuada y destacó el exitoso funcionamiento del programa Anticipa, que ha permitido atender a tiempo a aquellas personas que presentan los primeros síntomas de contagio, antes de que estos se agraven.

Con este programa, dijo, se han atendido más de 25 mil personas; con la entrega de medicamentos y aplicación de pruebas en sangre y pruebas de PCR, sólo de estas últimas, a través de este programa, se han aplicado a más de 6 mil 400 personas, precisó.

Acompañada del secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, la mandataria estatal, además de pedirles no bajar la guardia y seguir con medidas sanitarias rigurosas en sus municipios, agradeció el compromiso de las alcaldesas y los alcaldes, así como de los enlaces municipales, para llevar a cabo de manera satisfactoria la estrategia estatal en contra de esta pandemia, que con su apoyo y colaboración se han podido adecuar a las condiciones de cada ayuntamiento.

“Les quiero agradecer, la verdad, a todos ustedes porque han hecho un gran esfuerzo en cada uno de sus municipios, cada quien haciendo y tropicalizando las decisiones, porque cada municipio es distinto, sus costumbres son distintas y lo han hecho bien, lo han hecho con mucha responsabilidad, lo han hecho con mucho esfuerzo y yo sí quería decirles gracias”, expresó.

Por su parte, Andrea Celeste Ramos Erives; Benita Aldama López y Celida López Cárdenas, alcaldesas de Naco, Bácum y Hermosillo, respectivamente, así como Ramón Díaz Nieblas y Librado Macías González, alcaldes de Huatabampo y Caborca, mencionaron las acciones que han llevado a cabo en cada uno de sus municipios para atender la emergencia sanitaria, además de agradecer a la gobernadora Pavlovich por su apoyo y compromiso con cada municipio de la entidad.

Celida López Cárdenas resaltó la implementación del programa Anticipa y los centros Covid-19 del Gobierno del Estado, con el que se han podido atender a tiempo a los pacientes y tener mejor contacto con las y los sonorenses.

“El programa Anticipa que afortunadamente implementó la gobernadora nos da la oportunidad de acercarnos a tiempo a los ciudadanos, de poderles hablar también de otras medidas como el uso del cubrebocas, la utilización del oxímetro; nosotros estamos en la mejor disposición siempre de acordar”, aseguró.

Durante la reunión estuvieron presentes, virtualmente, representantes de los medios de comunicación, así como integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Suprema Corte ratifica que el caso Guardería ABC no prescribe: justicia para las víctimas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los delitos cometidos en agravio de menores de edad en el caso de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, no prescriben, privilegian el derecho a la verdad y la justicia.

ISSSTE invierte 45 mdp en rehabilitación integral del Hospital Ocaranza en Hermosillo

El ISSSTE destina 45 millones de pesos para la rehabilitación, conservación y fortalecimiento de la infraestructura del Hospital General 'Dr. Fernando Ocaranza' en Hermosillo, con mejoras en climatización, hidrosanitarias, quirófanos y equipamiento médico.

Hermosillo registra 39°C de máxima este martes con cielo despejado y calor extremo

La capital sonorense experimenta una jornada de intenso bochorno con temperaturas que oscilaron entre 30°C y 39°C. Las autoridades emiten recomendaciones para prevenir afectaciones por el calor.

Precios de gasolinas en Hermosillo: Magna promedia 23.95 pesos por litro este 22 de junio

La gasolina Magna se cotiza entre 22.99 y 26.49 pesos por litro en Hermosillo. La Premium va de 20.50 a 29.99 pesos y el Diiesel oscila entre 21.99 y 28.29 pesos.