Ciudadanos se manifiestan por falta de agua en la colonia El Mariachi

Fecha:

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia El Mariachi se manifestaron entre el bulevar Luis Encinas y la calle Carbó por deficiencias en el suministro de agua, en hechos ocurridos durante la noche del miércoles.

Un miembro del comité de vecinos de la colonia, quien prefirió guardar el anonimato, informó que durante dos horas mantuvieron un bloqueo en la vialidad para llamar la atención de las autoridades respecto al tema que afectó a varias usuarios durante casi una semana.

“La gente no participaba, de un tiempo para acá ya se han visto más involucrada, esto del agua ya ha pasado. Ahora sí se está manifestando, porque, a lo mejor, yo siento que se nos escucha. Pero otra parte Agua de Hermosillo, si no tiene capacidad de responder, ¿por qué no manda unas pipas?”, aseveró el vecino.

Dijo que, después de algunas horas, el servicio de agua se restableció, por lo que se retiraron del área, sin embargo, recalcó que la falta de comunicación por parte de las autoridades locales, quienes informaron sobre afectaciones en el servicio debido a una serie de inconvenientes.

Agua de Hermosillo, organismo operador del vital líquido en la ciudad, indicó que fueron apagones, fallas en pozos y en el sistema de rebombeo, así como las condiciones climáticas atípicas registradas, las que generaron este problema de manera generalizada en diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo, las autoridades municipales señalaron que son más de 66 mil usuarios del Norte y Norponiente de la ciudad los que se vieron afectados por los problemas con el agua, de manera que durante esta semana operarán tres de los cinco pozos afectados, además de que se pedirá a la Comisión Nacional del Agua aumentar el bombeo del recurso hídrico que se extrae de la presa El Molinito.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Secretario de Seguridad de EU asegura que cárteles controlan frontera de México sin presentar evidencia

Funcionarios estadounidenses afirman ante el Congreso que nueve cárteles operan en la frontera norte mediante plazas controladas. No aportan pruebas de sus dichos. La afirmación se da en medio de tensiones diplomáticas con México por políticas migratorias.

Hermosillo supera los 45 grados y se consolida entre las ciudades más calurosas del país

El termómetro marcó 45.5°C en la capital sonorense este jueves, ubicándola entre las demarcaciones urbanas con mayor temperatura a nivel nacional. La ola de calor persistirá durante los próximos días.

Hermosillo y Yuma sellan alianza estratégica para corredor logístico e innovación aeroespacial

Autoridades de Hermosillo y Yuma, Arizona, acuerdan fortalecer la cooperación binacional en logística, innovación aeroespacial y gestión del agua, con beneficios para ambas ciudades fronterizas.

Jornadas para el Bienestar llegan al norte de Hermosillo este viernes

La Secretaría de Bienestar de Sonora continuará con su estrategia de atención directa en el Parque Lomas de Madrid, donde diversas dependencias ofrecerán servicios gratuitos a familias del norte de la ciudad.