Renuncian 10 funcionarios federales para competir en elecciones

Fecha:

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  informó este martes que dos miembros del Gabinete Federal, es decir, titulares de secretarías federales, y ocho coordinadores estatales renunciaron para participar en las próximas elecciones.

López Obrador fue cuestionado durante la mañana de este tres de noviembre sobre la renuncia de funcionarios públicos que sufrió el Gobierno Federal por parte de personal que busca contender en las próximas elecciones, a lo que respondió que fueron dos miembros del Gabinete y ocho funcionarios federales.

La principal renuncia que sufrió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que además generó polemica, fue la de Alfonso Durazo, ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP).

Fue el pasado 21 de octubre cuando Durazo Montaño anunció durante una conferencia de prensa que estaría presentando su renuncia a su puesto para acudir a Sonora y participar como candidato a la gubernatura en las próximas elecciones.

Cabe señalar que en días anteriores, la militancia de Morena anunció a Alfonso Durazo como su candidato para la gubernatura de Sonora.

Posteriormente, Durazo Montaño presentaría su renuncia formalmente en el Senado de la República y participaría en las reuniones de seguridad hasta el 31 de octubre.

David Monreal Ávila, ex Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México también presentó su renuncia, para contender en las próximas elecciones como candidato de Morena por la gubernatura del estado de Zacatecas.

Fue el pasado viernes 30 de octubre cuando Monreal Ávila presentó formalmente su renuncia. Además, a través de Twitter, el ex funcionario de la Cuarta Transformación que lidera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo pública su renuncia, agradeciendo al mandatario nacional y a Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México.

“Voy a a Zacatecas a luchar por la justicia y el bienestar, juntos demos paso a la esperanza y legítimo derecho de bienestar para construir una nueva realidad” comentó David Monreal durante su video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, fueron ocho delegados del Gobierno Federal en estados de México, quienes presentaron su renuncia, para participar como candidatos en las próximas elecciones, aunque por distintos puestos políticos.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum celebra inversión canadiense de 250 mdd en puerto de Altamira para fortalecer comercio bilateral

Logistec adquiere terminal IPA Steel en Altamira con inversión de 250 millones de dólares; Sheinbaum destaca que fortalece la relación comercial México-Canadá bajo el T-MEC.

Agua de Hermosillo pide no tirar toallitas húmedas en los sanitarios para prevenir obstrucciones en el alcantarillado

El organismo operador de agua en Hermosillo pidió a la ciudadanía no arrojar toallitas húmedas al sanitario, pues a diferencia del papel higiénico, estos productos no se desintegran y provocan obstrucciones en la red de alcantarillado.

Hermosillo: 24 servidores públicos accederán a becas de posgrado mediante convenio con ISAP

El Gobierno Municipal de Hermosillo y el Instituto Sonorense de Administración Pública signaron un acuerdo para que 24 empleados del Ayuntamiento cursen maestrías y doctorados con apoyo de becas.

Hermosillo retira más de 200 vehículos abandonados en lo que va de 2026

El programa municipal ha recibido más de 6 mil reportes ciudadanos y trabaja para liberar vialidades y banquetas en 67 colonias de la capital sonorense.