Protesta nuevo comandante militar en Nogales

Fecha:

El General de Brigada D.E.M Gabriel Martínez García tomó de posesión como comandante de la 45/a Zona Militar con base en Nogales, estando el Lic. Adolfo Salazar presente en representación del Gobernador Alfonso Durazo.

Nogales, Son a 2 de mayo.- El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión del mando y protesta de bandera del general de brigada del Estado Mayor Gabriel Martínez García nuevo comandante de la 45 Zona Militar.

El evento dio inicio en punto de las 10:00 horas en los patios del sexto regimiento de fuerzas especiales de dicha zona militar de esta jurisdicción, con la presencia de diversas autoridades federales, estatales, con los honores a la bandera, posterior se dio lectura del curriculum vitae de Martínez García, anunciándose sus logros desde sus inicios en el Ejército Mexicano hasta el día de hoy.

Acto seguido el general de división Diplomado de Estado Mayor, Víctor Hugo Aguirre Cerna, comandante de la segunda región militar, toma de protesta al cargo y dio posesión al mando a Gabriel Martínez, como nuevo comandante de la 45 Zona Militar con sede en esta frontera de Nogales, Sonora.

Tras hacer los honores para despedir a nuestro Lábaro Patrio, se rindieron los honores al nuevo comandante, seguido, los comandantes de los organismos de este mando territorial, representantes de las diferentes dependencias federales, uno a uno se presentaron y saludaron a al ahora jefe de la 45 Zona militar Martínez García, a quien le dieron la bienvenida.

Como invitado especial acudió el Lic. Adolfo Salazar Razo Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, en representación del Gobernador del Estado de Sonora, el Dr. Alfonso Durazo.

El Lic. Salazar Razo le deseó la mayor de las suertes y expresó que su profesionalismo y compromiso trabajen a favor de México y Sonora.

También estuvieron presentes el alcalde de esta frontera, Juan Francisco Gim Nogales, acompañado del comisario general de Seguridad Pública, la fiscal general Claudia Indira Contreras, el secretario de gobierno del Estado José Martín Vélez de la Rocha, el alcalde de Caborca, Sonora, Abraham David Mier Nogales, personal de la Marina de México, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, entre otras personalidades.

Por su parte el nuevo mando militar de esta jurisdicción señaló que dar continuidad a todos los trabajos que venía realizando la 45 Zona Militar es una de las prioridades y uno de los retos a cumplir.

“Vamos a continuar con el gran trabajo que han realizado las autoridades de los tres órdenes de gobierno, vamos a respaldar las acciones que finalmente nos competen de forma permanente es el compromiso total y un reto asumir, que tengan la tranquilidad, que nos tengan la confianza, para eso está el ejército, la fuerza aérea y la Guardia Nacional, vamos a respaldar a la Guardia Nacional en todas las acciones que realizan”, informó Martínez García.

El nuevo mando militar aseguró que no pueden descuidar ninguna tarea por lo que desde ya su esfuerzo será general apoyando lo que ya se venía haciendo independientemente de actuar de manera estructural en todo lo que se tenga que hacer, lo que represente un reto día con día.

“Todos son retos para nosotros el gran reto es terminar día a día con una percepción de seguridad mayor y un índice en cualquier delito que se pueda presentar”, comentó.

Para los medios de comunicación y población de Nogales el General, aseguró que serán atendidos en confianza con las puertas del cualquier cuartel de esta Zona Militar.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Morena ajusta tiempos internos para proceso electoral de 2027

El partido guindaadelanta definición de candidaturas para las elecciones de 2027. Analistas consultados por México Sabe señalan que busca mayor control territorial y cohesión interna ante la ampliación de su estructura política.

Alcalde de Hermosillo Toño Astiazarán confirman aspiración a la gubernatura de Sonora

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Toño Astiazarán Gutiérrez, confirmó que buscará contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones del próximo año durante un evento masivo organizado por la agrupación Sonora con Todo.

Ola de calor extremo azota Hermosillo: Termómetro alcanzará 40°C este lunes

Hermosillo registra temperaturas de hasta 40 grados este lunes 22 de junio. Protección Civil Sonora emite recomendaciones para prevenir golpes de calor en la población.

Estudiantes del Tec de Monterrey presentan propuestas para fortalecer programa de transparencia en Hermosillo

Alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte desarrollaron propuestas de comunicación pública para ampliar el alcance del programa municipal Tu Voz en QR en siete dependencias de Hermosillo.