El Gobierno Municipal de Hermosillo y el Instituto Sonorense de Administración Pública concretaron un convenio de colaboración que permitirá a 24 servidores públicos del Ayuntamiento acceder a becas para realizar estudios de posgrado, tanto a nivel de maestría como de doctorado.
El edil Antonio Astiazarán Gutiérrez y Rafael Enrique Valenzuela Mendoza, presidente del Consejo Directivo del ISAP, dieron la bienvenida al personal capitalino que se integrará a este programa formativo, el cual contempla siete opciones de posgrado enfocadas en fortalecer las competencias para la función pública y elevar la calidad en la atención a la ciudadanía.
“Les agradezco de todo corazón que hayan decidido participar en esta oportunidad académica que nos abre el Instituto y decirles que van a seguir contando con nosotros como Gobierno Municipal como sus principales aliados. Creemos en el equipo y es importante apostarle a este tipo de incentivos para continuar con este proceso de capacitación y mejora continua”, mencionó el munícipe.
Entre los programas disponibles destacan la Maestría en Administración Pública, la Maestría en Gestión Educativa, así como otras opciones de especialización orientadas al desarrollo de capacidades profesionales en el servicio público.
Este tipo de iniciativas representan un paso hacia la profesionalización del funcionariado en la capital sonorense, un aspecto clave para mejorar la eficiencia administrativa y la calidad de los servicios que reciben los hermosillenses. La formación de alto nivel en el sector público busca responder a las demandas ciudadanas con servidores mejor preparados.
Con información de Canal Sonora.
