Aspirantes de Morena a gubernatura de Sonora se reúnen con simpatizantes en Hermosillo

Fecha:

Seis aspirantes a la candidatura de Morena por la gubernatura de Sonora se reencontraron con sus simpatizantes en Hermosillo, luego de haberse registrado oficialmente en la Ciudad de México para competir por la nominación del partido.

El encuentro se llevó a cabo en el Palenque de la Expogan y reunió a Célida López, Froylán Gámez, María Dolores del Río, Javier Lamarque, Lorenia Valles y Omar del Valle Colosio, quienes buscan representar al movimiento guinda en la próxima elección por la gubernatura del estado.

Célida López abrió el conversatorio con un mensaje de respaldo a la transformación iniciada en 2018 bajo el gobierno del presidenta Claudia Sheinbaum y el fallecido Andrés Manuel López Obrador. “Necesitamos del apoyo de todos ustedes, porque este movimiento no marcha solo; y vamos a ganar una vez más: ¡Qué Viva la Cuarta Transformación!”, expresó.

Los seis aspirantes coincidieron en reconocer la trayectoria de Morena y en señalar que, con el respaldo ciudadano, continuará la construcción del Segundo piso de la Cuarta Transformación. María Dolores del Río destacó que el proyecto sigue en marcha con la participación activa de la ciudadanía.

“Estamos en un inicio de lo que sigue; vamos a construir el presente que sigue, no el futuro. Y esto que continúa es con cada uno de ustedes, con su apoyo para darle continuidad a la transformación”, señaló.

Lorenia Valles afirmó que la aspiración personal no está por encima del movimiento: “Ninguna aspiración personal está por encima de la Cuarta Transformación: lo más importante es la defensa de nuestro proyecto”, dijo.

Javier Lamarque reconoció el liderazgo de López Obrador y expresó su respaldo a la presidenta Sheinbaum: “Mi reconocimiento a Andrés Manuel López Obrador, un hombre histórico que vino a transformar el rumbo de nuestro país, ahora con una mujer como presidenta: ¡Qué Viva Claudia Sheinbaum!”, destacó.

Froylán Gámez subrayó la defensa de la soberanía nacional: “En nuestro movimiento se ha planteado defender la dignidad de nuestro país; que el mundo sepa que México no se vende y que Sonora es de los sonorenses”, dijo.

Omar del Valle Colosio reconoció el trabajo del gobernador Alfonso Durazo Montaño: “Quiero agradecer a Alfonso Durazo Montaño, quien siguió con la Cuarta Transformación en Sonora; fue él quien quiso llevar a la justicia a todo Sonora”, comentó.

Al evento asistieron como invitados especiales Adolfo Salazar, secretario de Gobierno; Fernando Rojo de la Vega, secretario del Bienestar en Sonora; y Paulina Ocaña, jefa del Ejecutivo del Estado. También participaron legisladores locales, entre ellos los diputados Óscar Ortiz Arvayo, René Edmundo García Rojo y Jazmín Guadalupe Gómez Lizárraga, todos del Partido del Trabajo, además de representantes de diversas dependencias estatales.

Con información de Proyecto Puente.

Redacción México Sabe
Redacción México Sabe
Equipo editorial de México Sabe que selecciona, verifica y resume las noticias más relevantes de Hermosillo, Sonora y México.

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Lo más leído

Más como esto
Relacionado

Capturan en Edomex a tigre de Bengala que escapó de instalaciones de Semarnat

Un tigre de Bengala que escapó de instalaciones de la Semarnat en Tepetlaoxtoc, Estado de México, fue capturado sin heridos tras operativo con drones y brigadas de Profepa, Guardia Nacional y Protección Civil.

Detienen a tres personas por portar armas prohibidas en colonias de Hermosillo

Elementos de Policía Municipal arrestaron a tres personas en las colonias Estación Zamora, Centro y Primero Hermosillo, donde decomisaron un cuchillo, una manopla, un machete y una réplica de arma de fuego.

Detienen a hombre en la colonia El Apache por robo de varillas en bodega de constructora

Julio César, de 38 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras ser sorprendido al interior de una bodega de empresa constructora en la zona sur de Hermosillo, donde intentó sustraer tramos de varilla corrugada.

Lluvias benefician al sur de Sonora; prevén llegada de precipitadores a Hermosillo el lunes

Municipios del sur y suroeste de Sonora recibieron las primeras lluvias del año tras el desarrollo de tormentas eléctricas sobre la Sierra Madre Occidental. Meteoróloga anticipa que el fenómeno podría alcanzar Hermosillo la tarde del próximo lunes.